13 feb. 2019

Angel "Chuco" Quintero gana premio literario en Cuba con libro sobre Salsa



Fuente: Noticel.com

El escritor puertorriqueño Ángel G. Quintero-Rivera se alzó con el Premio de Literatura recientemente otorgado en la “Casa de las Américas” en La Habana por su libro ¡Saoco salsero! O el swing del sonero mayor Sociología urbana de la memoria del ritmo publicado por la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

El Premio Literario La Casa de las Américas en su edición #60 reconoce en esta publicación el acercamiento a uno de los mitos de la música popular y a la cultura puertorriqueña.

El Director Ejecutivo, Carlos Ruiz Cortés, expresó que “nos enorgullece este merecido galardón, en la categoría de ensayo ‘Ezequiel Martínez Estrada’ otorgado al gran escritor puertorriqueño Quintero-Rivera. Es una publicación de la Editorial del ICP cuya investigación aborda nuestra música popular y a unos de nuestros grandes propulsores de la salsa Ismael Rivera, Cortijo y su Combo y lo que representan en nuestra cultura”, dijo. 

Ángel G. Quintero-Rivera, historiador, sociólogo y ganador del prestigioso premio posee una extensa trayectoria literaria sobre política, clases sociales y música. 

El autor recibió este importantísimo premio junto a otros escritores en las categorías de novela, poesía, ensayo, estudios sobre latinos en los Estados Unidos, literatura para niños y jóvenes, y literatura brasileña.

Comments (0)