21 sept. 2018

MI LUZ MAYOR: escucha el adelanto, mira todos los temas y lee las notas del disco escritas por Maestro Eddie Palmieri



Hoy día salió al mercado el tema "Sun Sun Babae", adelanto de Mi Luz Mayor, el próximo disco del Maestro Eddie Palmieri que trae como invitados especiales a Carlos Santana y a Gilberto Santa Rosa, quien junto a Hermán Olivera comparten la parte vocal del disco.




Acá pueden escuchar "Sun Sun Babaé"

Mi Luz Mayor traerá 11 temas, que estarán disponibles el próximo 2 de Noviembre:

Abarriba Cumbiaremos - Feat. Hermán Olivera
Chica Ni Lambo - Feat. Gilberto Santa Rosa
Mi Congo - Feat. Carlos Santana
Mi Luz Mayor - Feat. Gilberto Santa Rosa
Que Falta Tú Me Haces - Feat. Gilberto Santa Rosa
Quimbombó - Feat. Hermán Olivera
El Resbaloso - Feat. Hermán Olivera
Soñando Con Puerto Rico - Feat. Hermán Olivera
Tremendo Cumbán - Feat. Gilberto Santa Rosa
Yo Soy Mulato - Feat. Hermán Olivera
Sun Sun Babaé - Feat. Gilberto Santa Rosa

A continuación, presentamos el texto que el Maestro Palmieri ha escrito respecto a este próximo lanzamiento que ya genera expectativa entre todos los salseros

Este trabajo está dedicado a Iraida, mi difunta esposa, el amor de mi vida.

Aquí les presento la música que Iraida y yo disfrutábamos en nuestra juventud. A menudo, yo solía ​​tocar esta música en nuestra casa, durante las vacaciones y en ocasiones especiales. Bailabamos con esta música, pero también hubo momentos en los que la música habló por nosotros. La música era la fuerza constante que tocaba nuestros corazones y curaba cualquier herida que la vida nos enviaba.

En definitiva, estas canciones representan nuestra historia de amor. Seleccionar cada composición y escribir nueva música me ayudó a superar mi dolor después de su fallecimiento en 2014. Como esta música es en su honor, todo de principio a fin tuvo que ser del más alto calibre y me enorgullece decir que así fue.

Si Iraida estuviera hoy aquí, sé que ella hubiera querido que ustedes supieran que la vida no siempre fue fácil. Ella trabajó incansable y desinteresadamente por las necesidades de nuestra familia: realmente no había nada que ella no hiciera o no hubiera hecho por nosotros.

La trayectoria profesional de un músico es, en el mejor de los casos, difícil y, como cualquier persona en este negocio, hubo muchos altibajos. Y cuando estaba deprimido, ella siempre tenía un impulso implacable para ver por mí en mis días más oscuros. Yo, a su vez, hice lo mejor que pude para estar allí en los de ella. Ella fue mi ancla, mi "único pie en la tierra". Ella ayudó a mantenerme en el camino correcto con la esperanza de alcanzar mi máximo potencial. Ella era mi vida. Y yo era la de ella. Revivir esta música me permite sentarme nuevamente en su presencia, visitar recuerdos de nuestro tiempo juntos. Ahora comparto esto con ustedes y espero que sientan una conexión con ella, con otra época y conmigo.

También me gustaría reconocer el profundo respeto, admiración e impacto que René Hernández y Ray Santos han tenido en mi vida musical. Sus habilidades como arreglistas muestran un estudio cuidadoso y la diligencia que intento transferir a mis propios arreglos. Esta es la plataforma desde la cual raramente me muevo, donde la integridad histórica de las estructuras cubanas se preserva y se expone: esa es la emoción que impulsa mi proceso creativo. También estoy agradecido por las contribuciones y arreglos talentosos de José Madera. Realmente creo que él es una inspiración para la próxima generación de arreglistas.

En cuanto a los músicos ... Estoy rodeado de Jefes, cada uno un Maestro de su propio instrumento. Estoy muy agradecido a todos los músicos que están en esta grabación y, por supuesto, a los invitados especiales, el señor Carlos Santana, el señor Gilberto Santa Rosa y "La Voz del Caribe", Herman Olivera. Y un sincero agradecimiento a Brian Lynch por la coda en el nuevo arreglo de "Mi Congo". Todos estos caballeros saben que viven en mi corazón y no pagan renta.
Mi lema para este CD es "¡Cuidado!"

Eddie Palmieri
Escrito en colaboración con Ileana Palmieri-Campos
Lanzamiento el 2 de noviembre de 2018





Comments (0)