25 sept. 2017

Fallece pianista Sergio Rivera, creador del Grupo Caribe


A través de su página de Facebook Vicki Solá, la conductora del espacio radial "Que Viva la Música" informó del fallecimiento del músico Sergio Rivera, quien a mediados de la década del 90 organizara el Grupo Caribe.

Nacido en Puerto Rico el 3 de enero de 1953, la inquietud musical le aparece desde pequeño cuando aprendió a escuchar la música de Tito Puente, Machito y Tito Rodríguez y toma sus primeras clases de guitarra, siendo su aspiración principal convertirse el pianista. No sólo se vuelve fanático de Eddie Palmieri, Richie Ray y Johnny Pacheco sino también de Wilson Pickett, Stevie Wonder y The Supremes

A fines de los 60s se convierte en pianista de la Orchestra Heavy, banda aficionada que ejecutaba covers de la época hasta que en 1973 ingresa a la recordada Orquesta La Conspiración dirigida por Ernie Agosto. Toca con Kako y luego por el Conjunto Melao del bongocero "Chino" Cruz de Jesús, con el que grabó tres discos. 

En 1976 forma parte de Los Kimbos, dirigidos por el timbalero Orestes Vilató y después graba con Charlie Rodríguez hasta que en 1979 viaja a Puerto Rico y se une a Julio Castro y La Masacre para luego unirse al Maestro Rafael Cortijo con quien grabó El Sueño del Maestro.

A comienzo de los 80s se retira prematuramente de la música hastq que a mediados de los 90s se encuentra con el timbalero Ray Cruz para formar la banda Cruz Control y luego, en 1996, organiza con Louie Bauzo el Grupo Caribe, orquesta, que en pleno boom de la "salsa monga" rescató el estilo tradicional de la mejor música afrocubana.

El Grupo Caribe grabó las producciones Son de Melaza, Un Congo me Dio la Letra y Somos Caribeños con muy buenos músicos y vocalistas como Hermán Olivera, Luisito Ayala, Frankie Vásquez, Tito Allen.



¡Que en Paz Descanse!

Comments (0)