21 feb. 2017

Comienza el Festival de la Salsa 2017 en La Habana


Haila y su Grupo rompieron fuegos en la primera fecha del segundo Festival de la Salsa en Cuba


Fuente: Granma, Cuba

La segunda edición del Festival de la Salsa 2017 comienza hoy martes 21 y se extenderá hasta el 27 de febrero, según se informó en conferencia de prensa efectuada hace dos días en el centro cultural Submarino Amarillo, de Artex. El evento, que preside el joven y talentoso músico cubano Maykel Blanco, director de la agrupación Maykel Blanco y su Salsa Mayor tendrá por sede al Parque Metropolitano y como subsede al hotel Comodoro, ambos en la capital del país.

Organizado por la Empresa de Carnaval y la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, con el apoyo de un grupo importante de instituciones y de las máximas autoridades capitalinas, incluye talleres de música y baile, desfile de las comparsas los Guaracheros de Regla y los Componedores de Batea, conciertos y espectáculos variados, así como la presentación de Djs cubanos y de Estados Unidos, Argentina e Inglaterra, entre otras actividades.

A partir del jueves 23 el Parque Metropolitano de La Habana abrirá sus puertas desde las 5:00 p.m., reservando para las 9:00 p.m., el inicio de los conciertos, donde actuarán para el público cubano y extranjero agrupaciones como Los Van Van, Paulo FG y su Élite, Anacaona —que están celebrando su aniversario 85—, Lazarito Valdés y Bamboleo, Adalberto Álvarez y su Son,  Alexander Abreu y Havana D´ Primera, Pupy y los que Son Son, El Noro y 1ra. Clase, El Tosco y NG la Banda y Tania Pantoja y su orquesta, entre otras.

El festival, aseguró May­kel Blanco, además de potenciar la música popular bailable ofrece al público cubano la posibilidad de bailar con las mejores orquestas del género y compartir su alegría con bailadores de otras partes del mundo. A la primera edición del Festival de la Salsa en La Habana, realizada el pasado año, dijo, asistieron 400 participantes extranjeros.

En la medida en que el festival vaya ganando mayor posicionamiento en el panorama musical cubano y fuera del país, Maykel y los organizadores de este evento esperan contar con la presencia de agrupaciones salseras foráneas y de otras provincias cubanas.

Comments (0)