28 sept. 2016

La "entrevista perdida" a Hugo Abele (con imágenes inéditas de Héctor Lavoe)




Por: Eduardo Livia Daza

28 de Setiembre del 2012. Después de “perseguirlo telefónicamente” por semanas para convencerlo, Hugo Abele llegó a los estudios de La Mula para el especial que le íbamos a dedicar a Héctor Lavoe en “Oye lo que te Conviene”.

Para hacer honor a su amigo “El Rey de la Puntualidad”, Hugo llegó unos minutos tarde a los estudios de La Mula llevando, tal como me había ofrecido, fragmentos de algunos videos de su colección para ponerlos durante el programa que tenía a Oscar Soto en los controles y a Rafael Ponce en la producción.

Quiso el destino que esa fuera la última entrevista que Abele ofreciera a un medio de comunicación. Hugo falleció casi nueve meses después y, tal como lo escribí el 1 de julio pasado  (cuando se cumplieron tres años de su muerte) aquel programa se perdió, ya que la cuenta de Ustream de La Mula se descontinuó y esa emisión no llegó a grabarse en Youtube.

Da la casualidad que después de escribir sobre esa “entrevista perdida”, conversé con Raúl Tirado (gran coleccionista salsero y mejor amigo) y me di con la grata sorpresa que él había grabado aquel “misterioso programa” que hoy verá de nuevo la luz, exactamente cuatro años después de haber sido realizado.

28 de Setiembre del 2016. Gracias a Raúl presentamos esa emisión de “Oye lo que te Conviene” que fue más que interesante, no solo por los recuerdos que Abele compartió con nosotros sino también por aquellas imágenes inéditas de Héctor Lavoe en la Feria del Hogar que sacamos al aire, filmadas por el propio Hugo en 1986 y nunca antes difundidas en medio alguno.

Recordemos a Héctor Lavoe y a Hugo Abele en “Oye lo que te Conviene”


Comments (0)