12 jul. 2016

27 de Agosto en Lima: "Rescate de la Salsa Vol.3"



Melvin Martínez y Primi Cruz, juntos, fueron los primeros en el verano limeño del año pasado. La idea de Alex Cárdenas era llevar al Perú músicos y cantantes salseros que no son frecuentes en nuestro patio, pero que fuesen (re)conocidos y “de la mata”. Ambos soneros boricuas compartieron con el público no solo en la tarima de Kalidisco sino también en los barrios limeños demostrando que la Salsa es y será del pueblo.

El entusiasmo de Cárdenas no terminó ahí. Por el contrario, en Agosto 2015 la oferta para el salsero peruano se multiplicó: Tommy Olivencia Jr. con los cantantes de La Primerísima Rubén Román, Simón Pérez y (nuevamente) Mel Martínez y, por si fuera poco, Wichy Camacho, Marcial Isturiz, Pupy Santiago y Lucho Cortés hicieron un “show interminable” que comenzó en la noche del sábado 29 y terminó en la mañana del domingo 30, bajo el nombre de “Rescate de la Salsa 2” y en la tarima de la discoteca Mistika.

Es un evento diferente. Su atractivo y mérito no se basa en que se junten una buena cantidad de artistas en una misma velada (regularmente tenemos festivales con extensos carteles) sino en ofrecer un show con cantantes y músicos que no solemos ver con frecuencia en Perú. El mérito es mayor si consideramos que la convocatoria salsera es difícil cuando se incluyen nombres que no son muy conocidos en el “circuito comercial” nacional.

Para este año “Rescate de la Salsa Volumen 3” tendrá como fecha el sábado 27 de Agosto y los artistas anunciados son: Ray de la Paz, Pepito Gómez, Marcial Isturiz, Julio López y el peruano Carlos Supo, con la dirección musical de Manolito Rodríguez. La diferenciación en cuanto al cartel se mantiene e incluso ya están pensando en el Volumen 4.

Esta vez el show será en el local Miami 305, ubicado en Candamo 169 – Centro Comercial Arenales, Lince y el orden de los artistas será:
11:30 pm Carlos Supo
00:15 am Julio López
01:00 am Pepito Gómez
01:45 am Marcial Isturiz
02:30 am Manolito Rodríguez
3:00 am Ray de la Paz



La fecha se acerca y el entusiasmo crece. Habrá “agua pa’los gallos” y mucha Salsa.