8 mar. 2016

El Macabeo le pone sabor a legendaria canción de café Yaucono


Fuente: El Vocero, Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico- Una de las marcas de café más legendarias y preferidas en Puerto Rico, con más de 100 años en la Isla; lanza una nueva campaña con el fin de mostrarle a sus consumidores que el café que por años ha estado en su mesa continúa teniendo el sabor que tuvo desde el primer día. El café Yaucono está refrescando su marca, pero sin dejar atrás su origen, a Mama Inés y la esencia que los distingue.

El nuevo proyecto revive la imagen de Yaucono, que ha tenido una gran presencia en los hogares puertorriqueños, satisfaciendo el gusto de los consumidores. La campaña incluye la recreación de la icónica canción de Mama Inés, la cual deleitó a un sin número de generaciones.

“Sabemos que los tiempos han cambiado y este nuevo proyecto que incluye recrear nuestra canción logra trasladar a las personas al exquisito sabor de Yaucono que los ha acompañado por años. Recordando, que con una taza de café Yaucono se puede disfrutar de los mejores momentos.”, expresó Stephanie Matos, gerente de la marca.

La orquesta El Macabeo, compuesta por jóvenes puertorriqueños que se caracteriza por interpretar salsa, fueron los responsable de ponerle sabor y ritmo la nueva canción de Yaucono. Las letras enfatizan en todo lo que puedes hacer con una taza de café y busca recordar que cualquier momento del día es el indicado para tomar café Yaucono.

Según José Ibañe, director y bajista de la Orquesta, recrear este ícono fue muy desafiante. “Fue un reto el poder recrear un audio tan exitoso, que ha marcado a la gente en su época, y reconocemos que va a marcar a la nueva generación, quienes lo va a poder disfrutar. Nosotros crecimos con la Mama Inés de Café Yaucono y es un honor que se nos haya dado esta encomienda. Estamos seguros que esta nueva versión va a trascender unas cuantas generaciones más.”

El joven añadió que la misión de Macabeo es llevar a cabo una interpretación de este clásico, pero con un ritmo que se identificara con nuestra época. “Claro está… le dimos el toque de Salsa ‘Macabiónica’ que tanto nos caracteriza. Respetando la idea de la canción y la composición original, tan importante en la historia de la música tropical.”

Ciertamente, tal y como lo explica la letra de la canción, “el café Yaucono se puede compartir a cualquier hora del día en tu casa o en la oficina, entre amigos y familia hasta en la primera cita, sin importar si es puya, frío o cortadito sigue manteniendo el sabor que tenía.” Sin duda alguna, el sabor del café Yaucono no ha cambiado. “Por el gustito yo lo sé, Yaucono es el mejor café.”, así puntualizó Macabeo al ritmo de los tambores.

Comments (0)