11 ago. 2015

Incierto aún el futuro de La Selecta


María Barreto, viuda de Raphy, y Sammy Marrero, la voz emblema de La Selecta

Fuente: Primera Hora. Por: Amary Santiago Torres

Hoy, a las 7:00 de la noche, los integrantes de la orquesta La Selecta subirán a la tarima del coliseo Roberto Clemente de San Juan sin saber si será su última presentación.

Los miembros de la orquesta le rendirán un tributo a su director, Raphy Leavitt, cuyo féretro estará hasta las 10:00 de la noche en el recinto.

La decisión del futuro de la agrupación, que lideró Raphy Leavitt, está en manos de la viuda María Milagros Barreto.

El cantante principal del grupo, Samuel “Sammy” Marrero, dijo que “acatará lo que diga la viuda”, a quien quiere darle un espacio para que decida si se cierra el ciclo de La Selecta, que por más de cuatro décadas escribió parte de la historia de la salsa del país.

“No sé qué haré. Eso lo tengo que hablar con calma con mis hijos”, indicó a este diario la viuda del músico, con quien procreó a Rafael y Sheila.

Marrero, por su parte, admitió que aún desconoce si seguirá en el frente de la orquesta. “Esa decisión la toma la viuda. Realmente, acataré lo que ella diga”, contestó sin aventurarse a hablar sobre qué realmente le gustaría a él que pase con la orquesta que muchos identifican gracias a su distintiva voz.

El cantante prefirió conversar sobre quién era Leavitt. “Era un hombre humilde y generoso. Mientras más caminaba por el mundo, más humilde era. Raphy era un hombre sano y cabal, y sin mancha”, expresó el intérprete del popular tema “Payaso”, quien se retrató con algunos de los seguidores que llegaron al coliseo para despedir a Leavitt y para bailar con la música de La Selecta.

Raphy Leavitt murió la semana pasada en Miami. Mañana, miércoles, habrá una misa a las 10:00 de la mañana en la iglesia San Agustín, en Puerta de Tierra. Luego de la ceremonia, el cuerpo del director de orquesta descansará en el cementerio Porta Coeli, en Bayamón.

Comments (0)