2 jun. 2015

Muere Johnny Polanco


Acabamos de recibir la triste noticia de la muerte del músico Johnny Polanco, ocurrida esta noche.
Johnny fue uno de los animadores de la movida salsera en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Líder del Conjunto Amistad, Polanco fue uno de esos músicos que nunca tomo lecciones de música en vida pero, a pesar de esto,  aprendió como tocar una gran variedad de instrumentos: guitarra, así como el tres cubano y el cuatro puertorriqueño, el violín y el trombón.

Nacido en el South Bronx en New York, de padres dominicanos y puertorriqueños, nutrió su infancia oyendo a Tito Puente, Tito Rodríguez, Machito, Cortijo y Los Panchos.  Músico autodidacta, emepzó haciendo trio con sus tíos Julio y Arturo Urrutia y a los 14 años ingresó al grupo de Steve Colón, para luego tocar en la Charanga Sensual.

Llegó a alternar con Pete “El Conde” Rodriguez y Junior Gonzalez, posteriormente se unió -como violinista- a Guarare, agrupación formada por ex-miembros de la orquesta del conguero Ray Barreto y dirigida musicalmente por Gil Lopez.

Tras servir en la Marina de USA, Polanco decidió radicar, desde 1988, en La Costa Oeste -Los Angeles. Formó su Conjunto Amistad en 1993 y grabó tres discos: L.A Amistad (1997), Pa’l Bailador (2001) y su mas reciente, Amistad Para El Mundo Entero (2008).

Apenas hace dos días puso un mensaje en su pagina de FB, la misma que cobra muy especial significado el día de hoy... Descanse en Paz Mr Polanco


Comments (0)