3 jul. 2013

Cheo Feliciano celebra su cumpleaños


Fuente: El Nuevo Herald, Miami

SAN JUAN, Puerto Rico -- Cheo Feliciano seguía hospitalizado a causa de una pulmonía el miércoles, en el día de su 78º cumpleaños, pero no por ello dejó de festejar.

Los médicos, las enfermeras y las autoridades del Hospital Pavia lo sorprendieron al decorar la antesala de su habitación con globos, gafas, sombreros, letreros, guirnaldas de cumpleaños y con "un delicioso bizcocho de chocolate", dijo su agente artístico, Richie Rivera, en un comunicado.

"No pudo contener el llanto por tener el mejor cumpleaños de su vida", agregó el agente.

Cheo, quien estaba un poco dolorido por una caída ocurrida el martes, cantó y también le cantaron mientras estuvo acompañado por su esposa.

"Cheo sigue recuperándose día tras día al cuidado de los mejores galenos, enfermeros y de su manager y esposa Cocó Feliciano quien no se separa de él ni un minuto. Actualmente sigue con pulmonía y está en franca recuperación y (de) buen ánimo. Ya la fiebre la controlaron y esperamos en Dios pueda salir lo antes posible para su casa", dijo Rivera.

"Hoy estará en familia con todos sus retoños y atendiendo las llamadas de amigos y colegas felicitándolo en su cumpleaños. Es la primera vez en 78 años que Cheo es hospitalizado", añadió.

El salsero puertorriqueño fue trasladado de emergencia a un hospital a mediados de la semana pasada y fue ingresado por una pulmonía por la que recién había sido dado de alta un día antes. Por esos días, el intérprete de éxitos como "Una en un millón", "Mi promesa" y "Contigo aprendí" había anunciado que padece "una forma de cáncer tratable", pero no especificó de qué tipo.

"Agradecemos las oraciones por su salud y todas las muestras de admiración, respeto y cariño que hemos recibido de todos los fans en las redes sociales, a todos los amigos y a todos los colegas músicos y artistas que lo han ido a visitar y pedimos que sigan orando por su pronta recuperación", expresó Rivera en su misiva. "Reiteramos (el respeto a) su privacidad y la de su familia mientras continúa este proceso de recuperación".

Feliciano recibió en el 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Sus éxitos también incluyen, entre otros, "Anacaona", "Amada mía" y su dueto con Celia Cruz "Encantado de la vida".

Fuente: El Nuevo Día
De cumpleaños Cheo Feliciano
Empleados del hospital en el que está recluido lo sorprendieron con una fiesta

Mientras Cheo Feliciano continúa recuperándose de pulmonía en el hospital, y tras confirmar la semana pasada que padece cáncer, hoy celebrará su cumpleaños 78, junto a su esposa Cocó, y sus hijos, según  informó su agente artístico, Richie Viera.

“Hoy estará en familia con todos sus retoños y atendiendo las llamadas de amigos y colegas felicitándolo en su cumpleaños. Es la primera vez en 78 años que Cheo es hospitalizado, pero está de buen ánimo y de celebración por su cumpleaños”, expresó Viera, a través de un comunicado.

Tras la celebración, el agente contó que Feliciano está de buen ánimo, aunque un poco adolorido, pues se cayó. Indicó, además, que los enfermeros y directivos del hospital le prepararon una sorpresa que incluyó decoraciones y un bizcocho de chocolate.

"Mientras le cantaron a Cheo, el tambien les cantó junto a Cocó - su manager y esposa -, ademas tuvo unas palabras de elogio para el personal del Hospital Pavia en las cuales no pudo contener el llanto por este ser el mejor cumpleaños que ha pasado en su vida con gente de enfermería que conoció hace pocos días y que se han convertido en familia" , aseguró Viera.

La semana pasada trascendió que el cantante fue diagnosticado hace dos meses con cáncer. El miércoles pasado Feliciano tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital ya que tenía fiebre alta, debido a pulmonía.

Comments (0)