25 abr. 2013

Nuevo premio para la Diva del BuenaVista Social Club


Fuente: Prensa Latina, Cuba


La cantante cubana Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club, recibirá el Premio Especial de la feria internacional Cubadisco 2013 por su producción Mis anhelos.

La octogenaria intérprete sumó este lauro a un amplio palmarés que incluye un Grammy Latino en 2009 por su álbum Gracias, gracias ahora al fonograma producido por Jorge Rodríguez y Miguel Patterson.

En Mis anhelos, la tecnología unió a Omara con figuras fallecidas con las que siempre soñó cantar, como María Teresa Vera, Bola de Nieve, Beny Moré, Barbarito Diez, Josephine Baker y Nat King Cole.

Además, la llamada novia del "filin" vuelve a unir su voz con Elena Burke y Moraima Secada, sus entrañables cómplices en el cuarteto Las Dâ�ÖAidas, completado por su hermana Haydée Portuondo.

Con Ecuador como país invitado, el cercano Cubadisco 2013 también otorgará premios especiales a los discos Homenaje al danzón, Lecuona todo piano, Santiago de Cuba en carnaval y Miniaturas de Eugenio Granell/Música revelada.

Entre las 17 nominaciones al Premio Internacional de Cubadisco destaca el fonograma Paco de Lucía en vivo, del célebre guitarrista español, así como Diez, del bachatero dominicano Víctor Víctor.

A sus 82 años de edad, Portuondo afirmó recientemente sentirse "como de 15", sin dejar de trabajar, algo que necesita porque es parte de sí misma y para realizarse como artista y persona.

La discografía de Omara supera las 25 producciones en sus siete décadas de vida artística, con un estatus de diva afianzado por su personalidad, longevidad y leyenda personal y musical.

Comments (0)