25 ene. 2013

El nuevo disco de Luisito Carrión


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Melba Brugeras



El año pasado celebró en grande sus 30 años en la música tropical, y ahora festeja el lanzamiento de su más reciente producción discográfica titulada Qué más puedo pedir.

Luisito Carrión trae un disco que es doblemente especial para él. Primero, porque a través del mismo presenta temas de su autoría y, segundo y más importante, porque graba por primera vez con su hija menor, Zuleyka Carrión.

De los cinco hijos de Luisito Carrión (incluyendo su hijo de crianza), “Zully”, como cariñosamente le llama su padre, es la que heredó la vena artística de la familia.

“Es la primera vez que Zuleyka hace algo musicalmente. Ella se graduó de la Escuela Libre de Música y, además, estudia justicia criminal y medicina deportiva”, enumeró orgulloso su progenitor en entrevista con Primera Hora.

Como padre y ahora colega en la música de su hija, Luisito Carrión le ha dado unos cuantos consejos.

“Le he dicho que lo más importante es mantener siempre un compromiso con la calidad auditiva del pueblo y a medida que vaya evolucionando tiene que ser mejor”, apuntó.

Zuleyka Carrión se prepara para lanzar su primera producción musical como solista, adelantó su padre a este diario. Sin embargo, no será de salsa, como pudiese pensarse.

“Zuleyka viene con un disco de boleros en homenaje a La Lupe antes de que se acabe este año si Dios lo permite”, dijo orgulloso la voz de éxitos como El agua, Yaré y Renta de amor.

“Yo vivo feliz y orgulloso de que por lo menos Zuleyka esté incursionando en la música”, recalcó el salsero sobre su hija de 19 años.

El disco Qué más puedo pedir de Luisito Carrión, del sello JM, se grabó bajo la dirección musical de Carlitos García, un joven a quien el artista le augura mucho éxito.

“Carlitos (García) hizo un trabajo excepcional. Este disco se grabó con una big band”, reveló con el pecho inflado el salsero apodado como “el Señor Histeria”.

Sobre los temas de su autoría que contiene el disco Qué más puedo pedir, que son Desde que te vi y Será por eso, el artista comentó que “yo no soy compositor, simplemente llegó una inspiración y le coloque la letra”.

Contó que la musa le llegó mientras tomaba un baño y enseguida buscó una grabadora.

La canción Será por eso es el actual sencillo promocional del disco. Desde que te vi, según dijo el cantante, es un tema que le dedica a su esposa y manejadora, Jenny Marti.

“Con este disco, tengo la oportunidad de mostrarle al mundo un trabajo que se hizo con mucho amor y con mucho cariño y para el disfrute de cada gusto”, recalcó.

Qué más puedo pedir es la sexta producción discográfica como solista de Luisito Carrión y desde ya le aguarda una ambiciosa agenda de trabajo, pero fuera de Puerto Rico.

“Mi vida profesional se basa más afuera que en Puerto Rico. Ahora mismo tenemos los carnavales de Panamá, luego vamos para Colombia, Canadá, Venezuela y España”, enumeró quien considera que Colombia es la verdadera capital de la salsa.

“Colombia es otra cosa. Nos debemos sentir orgullosos de contar con un país que respeta tanto nuestra música y que la conoce tanto. Acá no se escucha tanta salsa como se escucha en Colombia. Esa es la verdadera capital de la salsa. En otros países, como Venezuela y Perú, la salsa también tiene muy buena aceptación”, consideró.

Comments (0)