21 abr. 2011

Abran Paso... Este Es Ismael Miranda


Hace poco recordábamos la actuación, un mes atrás, de la Fania All Stars en Lima. Días que han quedado grabados en la memoria de los salseros peruanos.

Uno de los momentos más especiales, durante la cobertura que realizamos para El Blog y La Radio de El Salsero, fue este encuentro con Ismael Miranda, uno de los cantantes más representativos no sólo de la Fania sino de la Salsa en general.

Con más de cuatro décadas de trayectoria profesional, Miranda se mantiene vigente no sólo en diversos escenarios sino también en los estudios de grabación, algo admirable si se tiene en cuenta los cambios que, al día de hoy, ha tenido la industria discográfica.

En la presente entrevista Ismael repasa su carrera musical recordando, entre otras cosas, sus inicios, su primera visita a Perú, la historia de algunos de sus éxitos y, al final de la nota, aquella relación de hermano que tuvo con Héctor Lavoe.

Mi encuentro con "El Niño Bonito de la Salsa" fue posible gracias a Angel Chanamé (a quien agradezco también el apoyo en la grabación), Narciso Rodríguez y, por suspuesto, al propio Ismael.

Esta es la entrevista de El Salsero con Ismael Miranda....






Comments (0)