24 nov. 2010

Maykel Blanco y Alexander Abreu confirmados en Festival Salsa y Timba


Nos llegó la siguiente Nota de Prensa sobre la visita realizada por Maykel Blanco y Alexander Abreu, previa a su presentación en Perú del próximo 17 de Diciembre

Maykel Blanco y Alexander Abreu estarán en el Festival Salsa y Tiemba el próximo 17 de diciembre


Llegaron de La Habana para confirmar que el 17 de diciembre actuarán con sus respectivas agrupaciones musicales en el Festival Salsa y Timba que se realizará en el Mall Aventura Plaza del Callao.

En el corto tiempo que estuvieron en Lima, los directores cubanos Alexander Abreu y Maykel Blanco participaron junto a su fanaticada en locales dedicados a la música cubana. Incluso estuvieron en las celebraciones de los 13 años del programa radial «Salsa y Timba». Ambos llegaron para confirmar su participación en el «Festival Salsa y Timba» que se realizará el 17 de diciembre en el Mall Aventura Plaza de Bellavista, en el Callao. Tanto Blanco como Abreu quedaron complacidos con el recibimiento del público peruano y pudieron comprobar el arraigo que va ganando su música y cómo se baila y se goza el estilo cubano conocido como “timba”.

Maykel Blanco es el pianista y director de la agrupación Salsa Mayor, más conocida como La Máquina de Cuba. No tiene antecedentes musicales en su familia, salvo el de unos bailarines. Maykel fue primero percusionista y, luego, se convirtió en pianista.

Muy joven empezó a dirigir su propia agrupación, con la que ya tiene 4 discos grabados. Define su estilo como “songo”, fiel a la admiración que siente por la legendaria agrupación Los Van Van. En realidad, su estilo es una mezcla de varios estilos, incluyendo el son y la timba, lo que da como resultado una música
excitante, en temas como Recoge y vete, Por debajo de la balacera, Qué tu crees? y Control. Maykel ha realizado muchas giras por Europa. Es la primera vez que llega a Sudamérica.

Por su parte, Alexander Abreu es una de las figuras protagónicas de la nueva generación de la música cubana. Trompetista consumado, cultor del jazz, poeta, dueño de una sensibilidad exquisita, arreglista y cantante de íntimo timbre. Dirige la agrupación Havana D’Primera con la que ganó el importante Premio Cubadisco por su primera producción, titulada Haciendo historia, que trae verdaderas joyas, como Mi música, Cuando el río suena y Confiésale. Es admirador de los trompetistas cubanos Arturo Sandoval y “Guajiro” Mirabal, como del trompetista americano Freddie Hubbard.

En el encuentro que ambos tuvieron con algunos medios de comunicación, no dudaron en autodenominarse como “Gladiadores de la música cubana actual”. Alexander Abreu y su Havana D’Primera, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor ya probaron el fanatismo del público peruano y están convencidos del éxito que el 17 de diciembre tendrá su presentación en el Festival Salsa y Timba en el Mall Aventura Plaza, cuyas entradas son vendidas a precios populares en Teleticket de Wong y Metro.

Comments (0)