Frankie Vásquez y Pete Nater ya están en Lima

Pete Nater y Frankie Vásquez
Fue un momento grato aunque apretado por ambas partes, ya que ellos salían para un ensayo musical y yo estoy por salir en un rato hacia el Sur del país.
Me refiero al encuentro que tuvimos esta mañana con Frankie Vásquez y Pete Nater, los invitados especiales de la Comunidad Estamos en Salsa que viene celebrando su primer aniversario.
Para Pete se trata de su segunda visita a Lima. La primera fue hace quince años cuando era integrante de los Latin Legends de Larry Harlow, Ray Barretto, Adalberto Santiago y Yomo Toro. En aquella vez (¡15 años y 15 kilos menos!) me acuerdo de las anécdotas que me contaban él con Vincent Vélez Jr.de los tiempos de Fascinación.

Pete Nater con El Salsero en 1995, ¡Quince años atrás!. Fue la primera visita del trompetista a Lima (Ni Pete ni yo nos acordamos del nombre del hotel en aquella vez)
Esta mañana conversamos de todo un poco, incluso de la Orquesta Nater ("así se pronuncia Nater, en español, no Neiter") y de lo último que viene haciendo con el Mambo Legends Orchestra.

Quince años después, en el 2010, nuevamente Pete Nater con El Salsero
En el caso de Frankie, es su primera visita al Perú. Nuestra charla fue también breve, pero muy amena, contando su "anecdótico" ingreso al Conjunto Libre y su recuerdo de figuras como Martín Arroyo y Manny Oquendo.
Ambos expresaron en más de una ocasión su agradecimiento a todos los integrantes de la Comunidad Estamos en Salsa, gracias a quienes los tenemos en esta ocasión en nuestro patio.
Nuestras entrevistas a Frankie Vásquez y Pete Nater, las tendrán Ustedes en el blog el día de mañana, el día central de la celebración de la Comunidad.

Me quedo con la mejor de las impresiones de ambos invitados y con la pena de, por motivos personales, no poder estar con ellos en la "rumba brava" que se viene.
Comments (0)
Publicar un comentario