15 nov. 2010

Fallece Tony Moreno, el creador de la Musical Productions



A través del Facebook nos acaba de llegar la noticia de la muerte, en la mañana de hoy en la ciudad de Miami y víctima de un cáncer al hígado, de Antonio Tony Moreno, quien en 1989 creara la disquera Musical Productions (MP).

Este sello musical impulsó la carrera de artistas como Tito Rojas, Willie Gonzalez, Tito Gómez, Pedro Conga, Puerto Rican Power, Limit -21, Anthony Cruz, Nino Segarra, Héctor Rey, Mimi Ibarra, José Peña Suazo y muchos más.

Otras figuras como Roberto Roena, Maelo Ruiz, Luisito Carrión, Eddie Santiago y Choco Orta grabaron también en su disquera, figurando incluso en el catálogo un disco de la MP All Stars.

Asimismo Moreno distribuyó en los 90s, en el por entonces nuevo formato del Disco Compacto, el catálogo del recordado sello Coco Records. Con el logo de Coco y la MP se publicaron CDs de Charlie Palmieri, Machito, Orquesta Broadway, Eddie Palmieri, Cesta All Stars.

Pedro Arroyo, Tito Rojas y Tony Moreno


Previamente a la experiencia del sello propio, Tony Moreno se desempeñó por varios años como Productor de la disquera Top Hits (TH Records), junto a Frank Torres y Julio César Delgado, en aquellos años 80s para la Salsa en Puerto Rico.

Comments (0)