2 oct. 2010

Willie Colon y Venezuela

Fuente: El Diario La Prensa, New York. Por: Rebeca Herrero

El legendario salsero y trombonista Willie Colón está en todo su apogeo, con una nueva gira pautada para el año que viene en que visitará Europa y América Latina y nuevo disco. En entrevista con El Diario/La Prensa desde el Queens Theatre in the Park en Flushing, Nueva York, Colón habló sobre sus nuevos proyectos mientras grababa parte del nuevo documental del Banco Popular que este año honra a El Gran Combo. Con su usual sentido del humor y bajo las luces rojas del escenario, el intérprete de Amor Verdadero habló de su reciente intercambio por tweeter con el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Yo lo hice porque le debo mucho al pueblo venezolano. Cuando yo empecé como solista con el disco El Fantasma, vendimos 300 mil copias en este país. Yo le debo mucho al pueblo venezolano. Tengo muchos amigos allí y no puedo entender ese socialismo disfrazado. La avaricia corrompe y no es posible que haya tanta inseguridad en el país" dijo Colón.

El intercambio de tweeter empezó cuando el salsero tildó de dictador a Chávez y éste le respondió con que debía dedicarse a la música y no a la política. Sin embargo los fans de Willie notan como el famoso cantante les contesta a las negativas del tweeter, con humor y picardía, casi inmediatamente, dejando entrever que no le tiene miedo a nadie y que es un hombre que le gusta decir lo que siente.

Otros artistas también han tenido sus problemas en el pasado con el Presidente de la República incluyendo el cantante español Alejandro Sanz. El documental del Banco Popular se estrena el primer domingo de diciembre en Estados Unidos y Puerto Rico e incluirá la participación de varios artistas como La India, Domingo Quiñones, el homenajeado El Gran Combo, Ismael Miranda entre otros. También estará disponible en internet. también aportó un ángulo interesante para los amantes del cineEl mismo está siendo grabado en distintas partes de Estados Unidos y Puerto Rico. Mientras Colón cantaba la canción de Desenfunda el Cuatro, de pie al lado de un trombón y del pianista Isidro Infante, el teatro se llenó de la voz del famoso cantante y de la salsa famosa que hizo a El Gran Combo una estampa en el mundo desde hace 48 años.

Además del disco nuevo que planea realizar junto a Amilcar Boscán, Colón piensa estar de viaje hasta el año que viene, sin embargo, Venezuela queda excluída del itinerario, al menos hasta que se vaya Chávez del poder. "He recibido hasta amenazas de muerte" dijo Colón, que utiliza el tweeter constantemente, desde su blackberry. "Así puedo ver qué piensan mis fans". Otro de los asuntos que trató fue la ley anti inmigración de Arizona. "Esta ley es anti latina. Tenemos que unirnos para luchar contra el maltrato".

Comments (0)