20 oct. 2010

Lalo Rodríguez el sábado en evento de Salsoul en Puerto Rico

Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por Damaris Hernández Mercado

El salsero Lalo Rodríguez es de los pocos cantantes que sin grabar un disco hace más de 13 años recorre las diferentes plazas del mundo con el mismo éxito que alcanzó en las décadas del 80 y 90.

Hoy, a 22 años de lanzar su popular tema “Ven, devórame, otra vez” logra cruzar las fronteras que nunca imaginó como Francia, Amsterdam y Londres, entre otros. Gesta que el artista conocido como “El Canario de Puerto Rico” describe como una gran fortuna musical.

“Este año no he dejado de viajar. He estado en plazas que nunca imaginé. No grabó un disco desde 1997 y siempre he estado trabajando fuera de Puerto Rico. Es cierto que añoro presentarme en la Isla y hacer los 25 y 30 bailes que hacía en aquella época, pero hay que dejar que otros se destaquen en la música. Dicen los promotores que como no tengo un disco en la calle no hay demanda. Aunque no toco mucho en la Isla, mi vino es amargo, pero es el mío y la masa me adora”, sostuvo ayer el veterano salsero vía telefónica desde su residencia en Orlando.

El año pasado el sonero se presentó en la Isla para celebrar sus 35 años de trayectoria musical. Allí, revivió su carrera, junto a grandes amigos como Andy Montañez, Paquito Guzmán y Luisito Carrión, entre otros. Este sábado continuará el festejo de aniversario durante el espectáculo salsero denominado “Salsoul... el evento” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“El Canario de Puerto Rico” se unirá a otros compañeros del género en el primer evento masivo de salsa realizado por la emisora radial en el recinto de Hato Rey. En tarima se presentarán El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie Santiago, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, La India, Víctor Manuelle y la “Mujer de Fuego” Olga Tañón.

“Es bien nostálgico regresar a Puerto Rico. Es un evento histórico, ya que hace más de 20 años que no me presento en un evento masivo y me reúno con mis grandes compañeros del escenario como lo son todos”, indicó el salsero, quien a su vez aseguró que ya ha perdido 21 libras.Sin embargo, reconoció que “todavía me falta. Porque el sobrepeso es veneno”, añadió.

Sobre qué interpretará esa noche adelantó que “le dará al público lo que tanto anhela escuchar”. En honor al fenecido Junior Soto interpretará “Si te mentí”, sin olvidar los éxitos “Máximo chamorro”, “Ven, devorame otra vez”, “Desilusión”, grabada con Machito, “Las Mujeres” y un medley de boleros, entre otros.

Comments (0)