25 oct. 2010

En New York reconocen a Pioneros de la Música Latina

Por Néstor Emiro Gómez Ramos

Una noche plena de emociones que transitaban con sorprendente fluidez, desde la más aclamada de las expresiones de alegría, hasta la mas sentida impresión de nostalgia, fue la que experimentó la nutrida asistencia a la primera edición de los Premios “Pioneros” de la Música Latina en Nueva York.

El evento, que se realizó este sábado 23 de octubre en el teatro del Centro de Educación Superior Hostos Community College del Bronx, es una iniciativa del promotor cultural y empresario de espectáculos musicales Mario Torres, quien lo creó con propósito de reconocer y brindar un tributo a las leyendas vivas de la música latina en Nueva York. En esta ocasión fueron otorgados premios de reconocimiento por su trayectoria y aporte a la música latina las siguientes personajes: el director, arreglista y saxofonista Ray Santos; el director de orquesta y timbalero Orlando Marín; el músico y compositor Miguel Angel Amadeo; el director musical y bajista Andy González; el cantante Justo Betancourt; la directora de orquesta y gran flautista Andrea Brachfeld; el pianista, director y cantante Joe Battan y el director de la Fania All Stars y flautista Johnny Pacheco.

La ceremonia de entrega de los trofeos se cumplio con una programación que incluyó la presentación del grupo Steve Pouchie y sus asociados, y una orquesta que acompañó la actuación de algunos de los artistas galardonados, cuya conformación se constituyó en una verdadera selección de estrellas, por su magnifico desempeño en el escenario. Allí tuvimos la oportunidad de ver en acción a Andy Gonzalez, Andrea Brachfeld, Orlando Marin, Joe battaan, y al cantante invitado Jorge Maldonado.

Para destacar, la impecable interpretación de la orquesta acompañando a la flautista Andrea brachfeld, quien tocó el exito que la dió a conocer con la Charanga 76 “Soy”, y el tremendo show que presento Orlando Marin con su tema El timbalero. Una noche que quedara en los registros de la historia de la música latina en Nueva York, como “pionera” e inolvidable.

Comments (0)