15 ago. 2010

Exitosa presentación de La Raza Latina en el Lincoln Center

Larry Harlow con Adonis Puentes y Bobby Sanabria en la batería, figuras de La Raza Latina: A Salsa Suite, anoche en el Linclon Center de New York


Este mediodía conversamos con Bobby Sanabria, uno de los protagonistas del gran espectáculo de anoche en el Lincoln Center de New York, en el cual Larry Harlow presentó en tarima La Raza Latina, A Salsa Suite.El escenario en el Lincoln Center de New York, horas antes del show


Bobby estuvo a cargo de la apertura del show, el mismo que empezó a las 7:30 pm con la participación de su Big Band de Latin Jazz, con la cual interpretó cerca de nueve temas, incluyendo una suite dedicada a Duke Ellington.

Larry Harlow y Rubén Blades, dos grandes de la Salsa de todos los tiempos


A continuación, entró a tarima Harlow para recordar aquel disco de 1977 para Fania con sus invitados especiales Rubén Blades y Adonis Puentes, conformando un grupo de casi cincuenta personas, entre músicos y bailarines.

Rubén Blades, invitado especial en La Raza Latina: A Salsa Suite


Adonis estuvo a cargo de interpretar el tema central de la Suite, que grabara originalmente el recordado Néstor Sánchez, mientras que Rubén también destacó con sus intervenciones, tal como lo hiciera en la grabación original del disco, de la cual formó parte.
Adonis Puentes, Rubén Blades y Emo Luciano, el frente de cantantes en el Lincoln Center


La velada tuvo que terminar poco antes de las 10:00 pm, ya que el Lincoln Center tiene un acuerdo con los vecinos que habitan los alrededores del recinto de no extender las actividades artísticas más allá de esa hora.

La fiesta se prolongó en el 108 Lounge en El Barrio, con Hermán Olivera, Jimmy Bosch, Pete Nater, Jimmy Delgado y otros músicos más.

Pete Nater, solista en la trompeta


Emocionado, Bobby nos indicaba que se trató de una noche histórica (comparándola con aquellos conciertos de la Fania All Stars en los 70s) por la masiva respuesta del público (latino y no-latino), bordeando las 20,000 personas. Incluso una gran cantidad de gente se quedó afuera del auditorio y no pudo entrar, ya que la capacidad resultó desbordada.

El trío de violines, entre ellos Alfredo de la Fé y Lewis Khan, uno de los highlights de la noche

Gracias a Bobby Sanabria por la conversación de esta tarde sobre el show y a Carlos Ortiz, Aurora Flores (ambos del grupo Zon del Barrio) y a Mimi López por las fotografías del presente artículo