11 ago. 2010

Este fin de semana el Festival de Jazz de Carolina en Puerto Rico


Tito Puente Jr., Tito Rodriguez Jr., Mario Grillo, Gilberto Santa Rosa, Paquito D'Rivera..... invitados especiales del próximo Festival de Jazz de Carolina en Puerto Rico, bajo la dirección musical de Luis "Perico" Ortiz

Luis Perico Ortiz


Fuente: Agencia EFE

Tito Puente Jr.
y Tito Rodríguez Jr., hijos de los artistas del mismo nombre que promovieron el género del mambo hace décadas por todo el mundo, serán los principales atractivos del Festival de Jazz de Carolina de los próximos días 13 y 14.

Tito Puente Jr.

El director musical del Festival de Jazz de Carolina, Luis Perico Ortiz, destacó hoy a Efe que también actuará Mario Grillo, el descendiente de Francisco Raúl Gutiérrez Grillo "Machito" en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde en Carolina, localidad cercana a San Juan.

Tito Rodríguez Jr. y Mario Grillo (Machito Jr.)

Ortiz subrayó la importancia de contar en el evento con los tres artistas, descendientes de los que denominó como "tres grandes del mambo", estilo muy influenciado por los músicos de jazz llevados a Cuba durante la década de los cincuenta del pasado siglo.

Gilberto Santa Rosa

El director de la cita dijo que él mismo, al frente de su orquesta, la "Mambo Jazz Big-Band", actuará junto a Francisco de Jesús Rivera Figueras, conocido como Paquito D'Rivera, en una velada a la que se unirá el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el llamado "Caballero de la Salsa".

Paquito D'Rivera

Comments (0)