21 jul. 2010

Los Lebron, sin Pablito, estuvieron en Los Angeles

El espectáculo debe continuar, es una de las máximas de los artistas.


Y así ocurrió con Los Hermanos Lebrón, quienes tenían agendaza una presentación en la Costa Oeste de Estados Unidos para celebrar con la comunidad colombiana el bicentenario de su independencia.


A continuación les presentamos una reseña de esta presentación, del pasado domingo 18, escrita por Dena Burroughs, para Examiner.com



Fuente: Examiner.com. Por: Dena Burroughs (Traducción: El Salsero)


Eran cinco hermanos – Angel, Carlos, Franklin, Jose y Pablo – quienes formaron la banda de Salsa conocida como Los Hermanos Lebron (Lebron Brothers), la cual ha perdurado por más de cuarenta años.


Hace solo una semana, ellos se volvieron cuatro, después que Pablito, quien fue el cantante del grupo por muchos años, falleciera en New York. El domingo, para El Festival Colombiano celebrado en la ciudad de Pico Rivera, estaban tres, con José, el pianista recuperándose en New York de una operación al corazón, realizada hace un par de meses.


Aun con la pena que acarreaban, Carlos, Angel y Franklin Lebron viajaron a nuestra ciudad para entretenar al público que permaneció hasta las 8:00 pm, en un día caluroso que empezó horas más temprano. Cuando el público hizo notar su aprecio a la orquesta, Carlos, el bongocero del grupo, respondió: “Nosotros, Los Hermanos Lebrón, somos responsables. Así nos enseñó nuestro padre y Pablito no lo habría querido de otra manera.”


En memoria de Pablo se realizó un minuto de silencio, acompañado por el toque de una trompeta.


Una vez que el concierto empezó, estuvo en tarima el cantante Virgilio Hurtado, quien afortunadamente obtuvo la visa en esta ocasión, a diferencia de Marzo 2009, cuando la orquesta se presentó en Quiet Cannon, en Montebello.


Representando al convaleciente pianista estuvo su hijo, Adrián Lebrón, tocando el trombón. Alternaron también en la orquesta algunos músicos locales, quienes tuvieron el placer de tocar con este sensacional grupo, incluyendo el trombonista Humberto Ruiz Jr.



Los Hermanos Lebron provienen de Puerto Rico, pero sus fuertes lazos con Colombia hacen que los colombianos los sientan como propios. Incluso el conguero, Frankie, vive en Colombia. El resto vive entre Florida y Nueva York. "Aún así nos vemos casi todas las semanas", explicó Carlos.


"Debido a que viajan mucho para sus presentaciones.”

Después de varias canciones, algunas alegres y otras sentimentales, después de escuchar las cálidas palabras de Carlos y oir la nostalgia en la voz de Ángel, terminó el show y con él, un día lleno de música, baile y celebración.


Los números musicales y de danza presentados a lo largo del Festival Colombiano tomaron la energía de todos, pero Los Hermanos Lebron tomaron un poco de nuestro corazón.

Descansa en Paz Pablito. Recupérate pronto José. Y aquí estamos para recibir a Los Hermanos Lebron muchas veces más en Los Angeles



A continuación un segmento de la presentación de Los Hermanos Lebrón, el pasado domingo en Los Angeles



Comments (0)