1 jul. 2010

Adiós salsero al gran Aníbal López


Fuente: TV Perú

Los restos mortales del más grande timbalero del Perú, Aníbal López fueron sepultados esta tarde en el camposanto los Jardines del buen retiro en Puente Piedra. Al sepelio asistieron familiares y amigos del músico que en vida se codeó con los más grandes exponentes de la música salsa.

Previamente, Aníbal López fue despedido por familiares, amigos y músicos que llegaron hasta su vivienda en los Barrios Altos, donde su orquesta La Única armó una fiesta salsera muy a su estilo y al ritmo de sus timbales.

Después del velatorio en Cafae, los restos del músico Aníbal López fueron llevados a su casa donde amigos, familiares y seguidores lo despidieron cantando Amigo, un tema imperdible en cada una de las presentaciones del emperador del timbal, y muchos otros de su creación.

Sentimientos encontrados experimentaron quienes esta tarde asistieron al homenaje que La Única le había organizado en su casa en los Barrios Altos. Dolor por su temprana partida y alegría por ese ritmo incomparable y contagioso que caracterizaban sus timbales y que esta tarde se eternizó en la calle de la cuadra 10 del jirón Cusco, en el cercado de Lima.

Sus amigos lo recordaron como un músico perfeccionista que le ponía pasión a sus temas. Un grande y valioso timbalero que sacó fuerzas, aún cuando se sentía mal de salud.

"Salía al estrado para ofrecer su espectáculo y dar lo mejor de sí durante los conciertos, con la frase “vamos a romper el estrado” con el que daba inicio a la faena" contaron.

Recordaron también que Aníbal López no sólo tocaba los timbales, sino también el bajo y hacía los arreglos con la guitarra, además de componer muchos temas éxito.

Querido y respetado por grandes de la salsa como Celia Cruz que lo convocaba en cada una de sus presentaciones en Perú, incluso en Colombia y otros países, tocó en el estadio nacional de Santiago, participó también en Viña del Mar y en innumerables presentaciones en el Perú y el extranjero.

Comments (0)