7 may. 2010

Novedades sobre el litigio Colon vs. Blades



Novedades acerca del pleito entre Willie Colon y Rubén Blades. Ayer surgió la versión de que Willie desestimaba el juicio con Rubén, alegando que había llegado a un acuerdo extra-judicial.

Hace instantes, se publicó la versión de Blades, indicando que no ha transado nada con Colon.

Seguidas las dos noticias:

Willie Colón llega a un acuerdo con Ruben Blades y pone fin a su demanda
Fuente: Agencia EFE

El músico de origen puertorriqueño Willie Colón anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el salsero panameño Rubén Blades, a quien demandó por incumplimiento de pago de un concierto que actuaron juntos en San Juan en 2003 para celebrar los 25 años del disco "Siembra".

"Con la transacción recibiré lo que se me debía y lo que procede es retirar las reclamaciones contra los demás co-demandados, incluyendo a Rubén y a Robert Morgalo", indicó Colón a través de un comunicado de prensa que publicó en su página oficial de la red social Twitter.

"No puedo decir nada sobre esta resolución por un acuerdo de confidencialidad. Espero que esto esa el fin y que podamos seguir adelante", agregó Colón.

Colón agregó además que Blades continuará con su reclamo contra los restantes demandados en el caso.

El pasado 5 de abril, Blades compareció ante el Tribunal Federal de San Juan, en una vista previa al juicio de la demanda en su contra, donde alegó que los productores del evento no le pagaron el total de los pactado.

El intérprete de éxitos como "Paula C", "Pablo Pueblo" y "Pedro Navaja" actuó junto a Colón en mayo de 2003 en un concierto organizado con motivo de los 25 años del disco "Siembra" en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Blades señaló que para el evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, cobraría 350.000 dólares, cantidad con la cual iba a pagar los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dieta, mientras que el sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.

El ex ministro de Turismo de Panamá, quien se presentó ante el tribunal en compañía de Rivas y sus abogados, aseguró que sólo recibió 68.000 dólares de los representantes musicales Martínez Morgalo Associate, integrado por Arturo Martínez y Morgalo.

Blades había dicho en 2007 que no recordaba cuánto era el dinero acordado por el concierto, pero que de todas formas Martínez y Morgalo no cumplieron con el pago de sus honorarios y los de Colón.

Colón, por su parte, quien no estuvo presente en la vista, señaló en la acción judicial contra Blades que el artista panameño incumplió con los términos del contrato del concierto.

Colón, quien en septiembre de 2007 aseguró a Efe que no consideraba a Blades como un "amigo", interpuso la demanda en mayo de 2007 para exigir el pago de 115.000 dólares por su actuación en el espectáculo.

En abril de 2008, el panameño dijo a un diario puertorriqueño que la demanda interpuesta por Colón era una "necedad, una ridiculez y una pérdida de tiempo".

Blades calificó en aquella ocasión como "una victoria" el que los abogados de Colón incluyeran en la demanda a Morgalo y Martínez, por apropiarse supuestamente de 350.000 dólares.

El juicio por la demanda impuesta por Colón contra Blades estaba previsto para el próximo 17 de mayo en el mismo tribunal puertorriqueño.


Las declaraciones de Blades:

Rubén Blades reitera que no le debe nada a Willie Colón

03:47 PM- El cantautor panameño Rubén Blades, aclara que las noticias que se están difundiendo a nivel de los medios de comunicación, en las que se sugiere taxativamente que le va a pagar a Willie Colón o que de alguna manera ha sido resarcido por Rubén Blades, son falsedades. Blades indica que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con Willie Colón y que la demanda continúa y va a juicio el 17 de mayo, porque tiene que haber consecuencia por los actos irresponsables.

Algunos medios han reportado que el músico de origen puertorriqueño Willie Colón anunció haber llegado a un acuerdo con el salsero panameño Rubén Blades, a quien demandó por incumplimiento de pago de un concierto que actuaron juntos en San Juan en 2003 para celebrar los 25 años del disco "Siembra". Las noticias sugieren que Colón de alguna manera ha sido resarcido por Rubén Blades, a consecuencia de lo cual solicitó el desistimiento con perjuicio de la demanda que radicó contra Rubén Blades.

En el caso que se sigue por Willie Colón ante el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico contra Rubén Blades, el primero había reclamado que Blades le adeudaba $115,000 producto de su participación en el concierto Siembra celebrado en el año 2003.

Rubén Blades desde un principio negó rotundamente las alegaciones de la demanda, sosteniendo que en ningún momento percibió o se quedó con dinero alguno perteneciente a Colón. Siendo la posición de Blades que los agentes de ambos, la firma de Martínez, Morgalo & Asociados y sus principales, Roberto Morgalo y Arturo Martínez, eran los únicos responsables por el pago adeudado a ambos artistas, Blades y Colón.

Ante la evidencia de que los hechos fueron como lo ha sostenido en todo momento Blades y la proximidad de la vista en los méritos del caso pautada para el 17 de mayo de 2010, Willie Colón súbitamente solicitó desistir con perjuicio de la demanda contra Rubén Blades, tras tres años de litigio, y sin tan siquiera presentar una excusa a Blades.

El Tribunal denegó de inmediato la moción de desistimiento de Colón, toda vez que el desistimiento se condicionó a que no se le imponga a Colón el pago de las costas y honorarios de abogado incurridos por Blades; lo que ha exigido Blades para consentir a dicho desistimiento en esta avanzada etapa del proceso.

Rubén Blades desconoce a qué arreglo económico puede haber llegado Colón con Roberto Morgalo, pero esto evidencia una vez más la veracidad de las alegaciones de Blades a los efectos de que los responsables de los dineros adeudados a ambos artistas, lo son la firma de Martínez, Morgalo & Asociados y sus principales, y que se trata de una demanda frívola que nunca debió haber sido radicada en su contra.

Blades afirmó que:

(1) no ha acordado realizar pago alguno a Willie Colón como consideración al desistimiento con perjuicio que este ha solicitado, pues nada le debe;

(2) que mantiene su reclamación contra Martínez, Morgalo & Asociados y Roberto Morgalo por los dineros adeudados como resultado del concierto Siembra (reclamación ésta que de buena fe Blades ha tramitado y perseguido para beneficio de ambos artistas), más la suma de $62,500 que dicha firma y sus principales también quedaron adeudando a Blades por otro concierto;

(3) que ha solicitado al Tribunal Federal la imposición a Willie Colón de las costas y honorarios de abogados incurridos en la defensa de este caso, de su buena reputación y de la verdad.

Blades expresó su decepción y tristeza de que a estas alturas del litigio se continúe transmitiendo al público hechos falsos en un asunto que en un principio pudo haberse resuelto con una mera disculpa de parte de Willie Colón.

Blades concluyó que el asunto ahora continúa en manos de su defensa en Puerto Rico, a cargo de la licenciada Pamela González Robinson del Bufete Roberto Corretjer Piquer.

Comments (0)