19 may. 2010

Arturo O'Farrill estará en Festival de Jazz Perú 2010


La próxima semana tendremos en Lima el Festival Internacional Jazz Perú 2010, que contará con un interesante programa de conciertos y clases maestras.

El Festival se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo y tiene como lema “Un Solo Mundo en el Jazz” y presentará a artistas nacionales y extranjeros como Gabriel Alegría y su Sexteto Afroperuano, Colectivo Palenke, Erick Longsworth (Francia), Badal Roy (India), Camila Meza (Chile) el Grupo Footprints (Suiza) y Edmar Castañeda (Colombia).

El artista estelar de esta novena edición del Festival será nada menos que el pianista Arturo O’Farrill, ganador del Grammy 2009 al Mejor Latin Jazz Album por su disco “Song for Chico”.

Arturo continúa el legado de su padre, el legendario músico cubano Arturo “Chico” O’Farrill, uno de los “arquitectos” del desarrollo del Latin Jazz, al lado de Mario Bauzá y Machito, entre otros, siendo director de la Afro Latin Jazz Orchestra.

El Festival Internacional Jazz Perú 2010 es organizado por la Asociación Internacional Jazz Perú y Diva Produccionesy cuenta con el apoyo de las Embajadas de Francia, Suiza, Colombia, Chile y la Municipalidad de La Victoria.

Por ser de interés, acá tenemos la programación del Festival

Comments (0)