3 feb. 2010

Declara Luis Enrique

Aunque el show principal era sobre el escenario, los músicos ganadores y los cantantes que actuaron en los Premios Grammy el domingo hicieron su propio espectáculo con la prensa tras bambalinas.

Uno de los primeros en visitar la sala de los medios de comunicación, dentro del Staples Center, y sorprender a los asistentes por sus declaraciones fue el cantante Luis Enrique.

"Llegué a este país en 1978. Tenía 15 años y la guerra estaba escalando en mi país, Nicaragua, y mi familia decidió enviar a mi hermano y a mí a Estados Unidos. Llegamos a este país ilegalmente como tanta gente lo hace", dijo el salsero en inglés, demostrando su dominio del idioma.

El intérprete de Yo no sé mañana y ganador de Mejor Álbum Tropical reveló que tras graduarse de la preparatoria, no puedo asistir a la universidad por su estatus migratorio por lo que inició a trabajar en la música en Los Ángeles, ciudad donde residió por muchos años. Aclaró que ahora tiene su residencia legal y 21 años de carrera musical.

El éxito que ha tenido su álbum Ciclos se lo atribuyó a "la fanaticada que siguió tocando mi música", a pesar de nueve años de ausencia.

Luis Enrique comentó que estuvo alejado de los escenarios porque estuvo "dedicado a ser padre porque ser padre solo se vive una vez en la vida". En ese tiempo también contrajo matrimonio.

Comments (0)