14 feb. 2010

Festival Salsa con Amor


Ante un marco aproximado de 15,000 espectadores (dato proporcionado por la organización del evento) anoche se realizó en la Videna de San Luis el Festival Salsa con Amor.


Frankie Negrón


Uno de los protagonistas de la noche salsera en Lima fue Frankie Negrón, quien en su presentación, acompañado por la orquesta nacional Sonido Latino, rindió homenaje a Frankie Ruiz (“La Cura” y “Lo Dudo”) y a Héctor Lavoe (“Mi Gente”).


Frankie Negrón en tarima


Tras un largo intervalo de espera, a Negrón lo sucedió en tarima el Grupo Niche, que en su frente de cantantes contó con Julito López (ex Bobby Valentín, en su debut internacional con la orquesta colombiana) y Charlie Cardona, este último quien recordó a Reynaldo Menacho de Camagüey, vocalista peruano recién fallecido.



Grupo Niche de Colombia


Durante su show, Niche remarcó la importancia de la campaña “El Amigo Elegido” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al igual que lo hizo India, la artista que prosiguió el festival, dedicando su segmento a la memoria del fallecido estilista peruano Marco Antonio.

Grupo Niche desde la tarima


India, con la dirección musical de Isidro Infante y el marco de la Orquesta Internacional Sabor, demostró su chorro de voz y sentimiento, que caló especialmente en el público femenino que coreó sus canciones, incluyendo “Mi Primera Rumba”, de su disco con Eddie Palmieri. La newyorrican también le dedicó un pequeño segmento y recuerdo a “su madrina” Celia Cruz, destacando la primera trompeta de Nelson Jaime.



India con Isidro Infante


¿Qué decir de Los Van Van? Que generaron la máxima explosión de la noche por parte del público, a pesar de lo corto de su show, si lo comparamos con el del pasado año. Es que había que terminar a las 3:00 a.m., por disposición municipal.



El frente de cantantes de Los Van Van

Se nota que el público se identifica con las letras del grupo, siendo el ejemplo más claro “Después de Todo” vocalizado por Jenny, una de las figuras más destacadas de la orquesta, lo mismo que Mario Rivera “Mayito”, completando el frente de cantantes Robertón y Lele.


El frente de trombones y el piano de Los Van Van


Juan Formell terminó casi “sobre la marcha” la actuación de Los Van Van, mencionando la posibilidad de regresar en Agosto próximo.

Samuel Formell


Finalizamos esta nota agradeciendo a los organizadores y responsables de prensa por las facilidades otorgadas antes y durante la realización del festival: Johnny, Iván y Agustín, ¡Muchas Gracias!



Más tarde les traeremos más fotos de anoche en la Videna

Comments (0)