16 ene. 2010

Los 70 de Roena


Fuente: Inter News Service. Por Edgar Torres

Por celebrar hoy 70 años; 40 con el Apollo Sound, 54 en la música y ser el gran homenajeado en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el bongocero, coreógrafo y director de orquesta, Roberto Roena, informó que escribirá todas sus anécdotas en un libro.

“A mis 70 años me siento muy bien. Esta semana es como una triple celebración. Me encuentro supercontento y agradecido con el homenaje. Eso demuestra que se han dado cuenta de lo mucho que uno ha luchado por nuestra música”, afirmó Roena.

Agregó el músico que “hasta que Dios me dé la oportunidad y la posición en que me encuentro, estoy en la disposición de hacer algo más”.

El artista destacó que en los últimos días ha recibido acercamientos para que lleve sus experiencias a un libro, y admitió, “voy a tenerlo que hacer. Entiendo que son muchas las cosas que puedo escribir. Me están convenciendo para escribir un libro sobre mi vida”.

Roena mencionó que, a su juicio, el mejor momento de la industria musical fue entre los años 70 y 80.

“Nada se compara con aquello, pero uno sigue sobreviviendo y hay que agradecerlo a Dios y a la gente”, puntualizó el artista.

El músico envió un mensaje a los nuevos rostros de la salsa para que tengan una trayectoria sólida y, “respeten lo que hacen. Que primero se respeten ellos mismos para luego poder respetar a los demás”.

Argumentó que “en mi caso, yo respeto demasiado la música y no permito letras extrañas que puedan ofender a alguien, como que hablen de la mujer en forma despectiva”.

Por esta triple celebración, el maestro Roberto Roena agradeció a su mentor, el percusionista Rafael Cortijo.

“A esta persona yo le agradezco todo y siempre lo diré. Fue quien me enseñó… y lo que aprendí se lo agradezco en el alma”, enfatizó.

Comments (0)