19 sept. 2009

Van Van estuvo "Arrasando" en Lima (Actualizado)


Esta madrugada Juan Formell y Los Van Van realizaron su única presentación en nuestro país, ante un buen marco de público que acudió al Lawn Tennis de la Exposición.



Tras este show, los cubanos están regresando a la isla para estar presentes mañana en el Concierto Por la Paz en La Habana al lado de Juanes, Olga Tañón y otros artistas.


Van Van Sigue Ahí, Ahí....



Los previos a la presentación de Los Van Van estuvieron a cargo de la Orquesta Camagüey, José de la Cruz “Guajaja” y Lucía de la Cruz intérprete que cuenta con una gran fanaticada la misma que cantó cada uno de sus temas.

Tras unos fuegos artificiales, “empezó la fiesta” de Los Van Van con su famoso Poutpurri con varios de sus antiguos éxitos , entre ellos el “Guararé de Pastora” que fue coreado por todos los asistentes.

Juan Formell comenzó tocando el bajo en el medley, pero luego lo cedió, para hacer coros y dirigir su orquesta la misma que con su sonido especial de trombones, violines, flauta y una bateria resulta afiatado y fresco. Para quienes aprecian la buena música definitivamente debe haber sido un deleite porque la calidad de los instrumentistas es innegable y esto se refleja en los arreglos de cada tema, cada uno con algo especial pero siempre buscando agradar al público.

Los Van Van son una orquesta que suena como un ensamble perfecto cuyo resultado es un sonido muy dinámico tal como son los cubanos (muchos de ellos se hicieron presentes en el concierto). No hay vacíos en su música y se tiene la sensación de que casi todo el espacio está lleno en cada canción.

El show duro más de hora y media y tuvo muy buena asistencia de fanáticos que demostraron conocer los temas de Van Van. El público pudo gozar con diez temas y aunque la gente pidió otra canción, esto no sucedió. Por ello nos quedó la sensación de que faltó una más aunque creemos que los asistentes quedaron satisfechos pues cantaron y bailaron con toda la energía desplegada por esta orquesta que ya tiene 40 años en un quehacer que ya conoce de oficio.

Las canciones ecuchadas fueron:
“Poutpurri”
“Aquel Que Baila Gana”, dedicada a los cubanos presentes, bandera incluida.
“Si No Te Quieres Tú”, dedicada a Johnny Hidalgo por Mario Rivera “Mayito”, quien fue uno de los más aclamados de la noche .
“Después de todo” canción que en la voz de Jenny demostró estar “pegada” en nuestro país, especialmente entre el público femenino
“Me mantengo”
“De Igual a Igual”
“Esto te Pone la Cabeza Mala”
“Anda, ven y quiéreme”
“Sorpresa” o “Voy a Publicar tu Foto en la Prensa” (en El Salsero)
“Ven”

Esperamos la visita se repita sin tener que esperar mucho tiempo pues el público peruano se va mereciendo poco a poco música de buen nivel, como la brindada anoche por Juan Formell y Los Van Van.


Por Norma Livia Daza

Comments (2)

Excelenbte presentación del Tren, definitivamente una de las orquestas mas emblemáticas de Cuba en la actualidad

Tremenda aplanadora de ritmo y sabor, dieron una clase maestra.
Ojalá vengan nuevamente y pronto.