8 jul. 2009

A fin de mes el Puerto Rico Salsa Congress

Fuente: Primera Hora – Puerto Rico

Ya todo está listo para la celebración del 13er. Puerto Rico Salsa Congress. Así lo confirmó, en un comunicado de prensa, el productor Elí Irizarry, quien ultimó detalles para la realización del evento que reúne a los coreógrafos más respetados del mundo, los mejores bailarines y, por supuesto, los fieles seguidores de la salsa.

Del 25 de julio al 1 de agosto, el Hotel Caribe Hilton será la sede de la nueva edición del Puerto Rico Salsa Congress, que contará con cantantes y orquestas que son leyendas, así como con los mejores DJ's para bailar todas las noches.

"El Puerto Rico Salsa Congress de este año irá contra todo pronóstico negativo por (culpa de) la economía. Va a cumplir con las expectativas y hará los números, como lo hemos hecho en los pasados cinco o seis años. Juntos vamos a lograr nuestras metas en el evento de salsa más importante del mundo", indicó el productor Elí Irizarry.

Irizarry afirmó que espera que entre 2,500 a 3,000 personas se den cita diariamente en el Puerto Rico Salsa Congress, que reúne a delegaciones de 30 a 35 países. "¡Cada año cogemos más fuerza! El Puerto Rico Salsa Congress es la mejor referencia con que cuenta nuestra industria... Durante ocho días, representantes de estos países vienen a disfrutar de sus vacaciones en Puerto Rico... o a ser parte de la historia", destacó.

De acuerdo con el también periodista, en cada edición se siente más comprometido con el Puerto Rico Salsa Congress, porque este sueño debe cumplir con las exigencias de los seguidores de la salsa. "¡Cada año la gente espera más! El reto es que no podemos repetir para que la gente regrese al año siguiente", puntualizó Irizarry, quien agrega que, además, el fin del prestigioso evento es educativo.

Hasta el momento, ya han confirmado su participación figuras como VSP Orchestra, Roberto Roena y su Apollo Sound (sábado 25 de julio, entrada gratis), El Sabor de Puerto Rico y Moncho Rivera (domingo 26 de julio, entrada gratis), NG2 y K.P.Q (lunes 27 de julio, entrada gratis); La Mulenze, Víctor Santiago y Michelle Brava (martes 28 de julio, entrada gratis) y Luisito Carrión, Ray de la Paz, Don Perignon y La Puertorriqueña (miércoles 29 de julio; entrada $30, incluye impuestos y cargos por servicio).

Asimismo, desfilarán por el escenario, La Sonora Ponceña y San Juan Habana (jueves 30 de julio; entrada $30, incluye impuestos y cargos por servicio) y Willie Rosario y Michael Stuart (viernes 31 de julio; entrada $30, incluye impuestos y cargos por servicio).

El cierre del Puerto Rico Salsa Congress será apoteósico por la presencia de El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Sanjuanera. Se cobrará $35 en la entrada, incluye impuestos y cargos por servicio.

La producción del evento internacional anunció que se ofrecerán talleres de cha-cha-chá, folklore puertorriqueño, salsa, mambo, hip-hop y latin jazz, entre otros ritmos.

Para más información sobre Puerto Rico Salsa Congress, (787) 449-2002 y acceder www.puertoricosalsacongress.com

Comments (0)