29 abr. 2009

Willie y Ruben en busca de solucion


La pelea entre Willie Colón y Rubén Blades, a raíz del reclamo del primero al segundo por los ingresos del concierto “Siembra … 25 Años Después” del 2003, podría tener un amistoso arreglo.

Eso parece indicar la nota del día de ayer en El Nuevo Día de Puerto Rico, que informa de un encuentro amistoso entre ambas figuras ocurrida la semana pasada, primer paso a un amistoso final de la disputa mencionada.

Incluso se especula de un nuevo re-encuentro, ya que Blades está pronto a dejar su cargo político en Panamá para reaparecer en escenarios, aunque Colón viene anunciado su retiro de la música.

Como en tantas otras cosas, el tiempo lo dirá.

La nota a continuación


Reencuentro a la vista
Por Jaime Torres Torres

A la fanaticada de Willie Colón y Rubén Blades le encantaría que ambos resolvieran sus diferencias con un concierto en Salsipuedes o en el Solar de los Aburridos.

Y no es imposible porque, según una fuente de entero crédito, los creadores de “Siembra” no descartan un acuerdo extrajudicial que le pondría fin a su polémica legal y propiciaría su reencuentro en los escenarios, incluso en un estudio de grabación.

La semana pasada, confirmó Colón, coincidieron en una deposición y se saludaron con un estrechón de manos, sin animosidad alguna. “Creo que es positivo y nos dimos la mano, sin violencia y sin ánimo alterado”, dijo el trombonista y cantautor, que ayer cumplió 59 años.

Por su parte, la abogada de Blades, Pamela D. González Robinson, del Bufete Roberto Corretjer Piquer, señaló que, tras los gastos del concierto “Siembra... 25 años después”, celebrado el 3 de mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, a Blades y Colón les correspondería una suma no mayor de $75 mil.

González dijo que en las deposiciones quedó establecido que por el concierto “Siembra” Willie recibió más dinero que Blades.

De resolver sus diferencias, los salseros podrían reanudar sus colaboraciones. Al parecer Blades, que en pasadas entrevistas reiteró que jamás trabajaría con Willie, ha reconsiderado su posición, lo cual favorece a ambos artistas y a la cultura salsera.

Si no alcanzaran un acuerdo, ambas partes deben comparecer el próximo lunes 4 de mayo, al tribunal federal de Puerto Rico.

¿Cuál es el problema?

Colón demandó a Blades tras gestionar el cobro de $115 mil mediante llamadas, faxes y recados a su compañero, quien nunca le respondió, por lo que optó por acudir al tribunal.

Del documento legal, suscrito por sus abogados Juan Saavedra y José Alfredo Hernández Mayoral, se desprende que Blades contrató los servicios de la firma Martínez, Morgalo & Asociados, de Arturo Martínez y Roberto Morgalo, encargados de cobrar a los productores César Sainz y Ariel Rivas los $350 mil que se dividirían las leyendas de la salsa urbana por su participación en el concierto “Siembra... 25 años después”.

Los honorarios de Willie, responsable de la organización artística y musical del evento presenciado por más de 20,000 personas, ascendían a $175 mil, suma de la que obtuvo un adelanto de $60 mil.

La celebración del evento quedó en suspenso cuando Blades supo que alegadamente Martínez había desaparecido con el dinero. Se ha dicho que Willie le dijo que no actuaría, pero que su amigo Rubén lo convenció al supuestamente responsabilizarse por sus honorarios.

Willie alega que incumplió su palabra mientras en una reciente entrevista Blades recordó que le robaron a los dos.

Los abogados del intérprete de “Pedro Navaja” solicitaron la desestimación de la demanda, radicada por Willie y sus abogados el 4 de mayo de 2007, pero fue denegada por el juez federal Jay García.

Ambos demandaron a los promotores Roberto Morgalo y Arturo Martínez.

Comments (0)