18 feb. 2009

Reseñan a Tite en el New York Times


En la edición de hoy del New York Times han publicado una interesante reseña (en inglés) dedicada a Tite Curet, a raíz del lanzamiento de la recopilación (CD doble) titulada Alma de Poeta, que celebra la "liberación" de la obra del más grande compositor de la SALSA, en us natal Puerto Rico.

La nota destaca que el disco empezó en el número 5 del chart latino del Billboard y que es uno de los CDs de mayor venta entre las reediciones lanzadas por eMusica. En la misma se pueden leer declaraciones de Cheo Feliciano, Rubén Blades, Hilda Curet (hija), Rafael Viera y Giora Breil, ejecutivo de la nueva propietaria de Fania, quien compara el "veto" que tuvo la música de Tite en su tierra natal como si en el Reino Unido no se hubiera podido escuchar la música de Los Beatles durante 14 años, tiempo que duró la controversia legal sobre los derechos de autor, que prosiguió incluso después de la muerte de Curet el año 2003.

Se mencionan también algunos de los hits compuestos por Tite, incluyendo Las Caras Lindas "escrito para Ismael Rivera, convertido nuevamente en éxito en la voz de Susana Baca", lo mismo que se remarca la inclusión de algunos de sus temas en películas de Almodóvar y Ford Coppola.

Comments (0)