19 feb. 2009

Hoy Como Ayer, ¡ Que Bueno Canta Usted!


Hoy 19 de Abril se recuerda un año más de la muerte de Bartolomé Maximiliano Moré, el Beny Grande de Cuba, el "Bárbaro del Ritmo" quien como otros grandes ídolos de nuestra música partió de este mundo relativamente joven.


Beny iba a cumplir 44 años cuando falleció en 1963; otros casos: Lavoe murió a los 46 años de edad, Tito Rodríguez acababa de cumplir los 50 y Maelo tenía 55 al momento de su partida.


A la fecha hay muchas reseñas, como la de Cuba Nuestra Digital, que se han ocupado de este sensacional cantante que será recordado hoy en muchas partes del mundo.


En Perú, este viernes 20 habrá una conferencia dedicada a su figura a cargo del cubano Rodolfo De La Fuente, quien me dijera que el Beny fue la síntesis o punto culminante del canto cubano (sucesor de cantantes como Cascarita y otros más).


En Cuba, ya empezó un programa de seis meses de homenajes que culminará el 24 de agosto próximo, cuando se celebre su onomástico. En La Radio de El Salsero también nos centraremos en esa fecha, recordando "Los 90 (años) del Beny", pero hoy día podrán escuchar a lo largo de la programación varias de sus canciones.

Comments (2)

Saludos...

Felicitaciones,meritorio esfuerzo por difundir nuestra musica latina y mantenernos bien informados y actualizados

Una consulta...a que hora y en que lugar sera la conferencia dedicada Beny More?

Hola Angelina, la conferencia de Rodolfo De La Fuente es mañana viernes 20 a las 7:00 pm en en el auditorio del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) de la sede Surco, Av. de los Ingenieros 845, Urb. Valle Hermoso (al final de la Av. Benavides).