2 jun. 2019

Gilberto Santa Rosa trajo al Perú su Salsa Sinfónica




Noche de lujo la de ayer sábado en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima. La Salsa se vistió de etiqueta de la mano de Gilberto Santa Rosa, quien presentó su show Salsa Sinfónica, acompañado de la orquesta Sinfonía por el Perú y bajo la batuta del Maestro Angel Cucco Peña.

La historia empezó en 1995, con aquel famoso disco en vivo en Bellas Artes con el concepto de revestir la Salsa de aires sinfónicos, y anoche la misma tuvo un nuevo capítulo en nuestro patio.

La velada empezó con el Septeto Acarey de Reynier Pérez, quienes tuvieron la chance de presentar su propuesta musical que ya ha merecido el reconocimiento internacional. Precisamente, ellos grabaron con Gilberto el tema "Enamórate Bailando" (que hace no mucho les valió una nominación al Grammy Latino), canción que aprovecharon anoche para cantarla en vivo, por primera vez.



En casi hora y medio "El Caballero de la Salsa" recorrió parte de su extenso repertorio en un muy buen show cuyo suceso tuvo muchos protagonistas.

Mérito de Cucco Peña, cuya trayectoria no se circunscribe únicamente a los dominios de la clave salsera

Mérito de la producción del espectáculo, que por el lado boricua tiene a Rafo Muñiz como principal responsable (no en vano Rafo fue productor de aquel histórico concierto Una Sola Casa... Latinoamérica Unida de Willie Colon con Rubén Blades).

Mérito de la banda salsera de Santa Rosa, reforzada esta vez en el timbal por el peruano Rudy Iriarte

Y mérito muy especial de los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfonía Por el Perú que pasaron el examen con altos honores.



Bueno para la Salsa en el Perú el recibir este tipo de espectáculos, que confirman que la música que amamos tiene nivel y merece respeto. Como dice Don Perignon, cultura y sabor!

Comments (0)