27 may 2019

Con el Combo completo



Fuente: El Vocero, Puerto Rico. Por: Yomaris Rodríguez

Hay Gran Combo de Puerto Rico para rato y con Jerry Rivas. Esto asegura su director y fundador Rafael Ithier, cuya agrupación subirá a la tarima del Aniversario de la salsa, el 2 de junio en el Estadio Paquito Montaner en Ponce.

Ante la renuncia del cantante Papo Rosario, por motivos de salud, se ha comentado que el próximo en salir de la legendaria agrupación podría ser Rivas.

“Me operé del ojo derecho y de día puedo guiar, no tengo problemas; si son distancias largas o es tarde, mi chofer es Jerry. Si se va Jerry no voy tampoco yo porque no tengo chofer, pero él no me lo ha dicho todavía”, aseguró Ithier a EL VOCERO con su característica chispa.

Asimismo, agregó “oye, en este paisito y lo digo como puertorriqueño -no me siento frustrado ni avergonzado- nosotros por naturaleza somos bochincheros y eso (de la salida de Rivas) es un bochinche”.

Según Ithier, el cantante ha estado con El Combo durante 42 años y “estamos bien. Yo dudo que suceda (su partida) y si sucediera no estoy pensando eso”.

En el Aniversario de la salsa, de Salsoul, el fundador del Combo quiere que la orquesta interprete algunos temas diferentes dentro de su repertorio.

“Lo que hemos tratado siempre es complacer a la gente, así que vamos a tratar de tocar lo que la gente quiere. Pero si nos permite tocar algo diferente de lo mismo que tenemos, vamos a tratar”, aseguró.

En el evento también se presentarán Bobby Valentín, quien será reconocido por su trayectoria; India, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Sergio George, Michael Stuart, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Johnny Rivera y Jerry Rivera, entre otros.

Dada la amplia cartelera, el junte de exponentes en el escenario es posible.

“Para nosotros sería un honor grandísimo, a Bobby (Valentín) no hay que pedírselo, eso con nosotros es usual”, afirmó.

Por otro lado, Joselito Hernández permanecerá en el grupo como sustituto de Rosario. El 16 de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce, durante el concierto de Los mulatos del sabor con motivo del Día de los padres, al primero le darán oficialmente la bienvenida y al segundo lo despedirán.

Despedidas y bienvenidas

“Queremos que Papo esté allí de invitado de honor, se merece que lo despidamos. Como le dije a él: cuando oigas al Gran Combo y tengas ganas de cantar te trepas a cantar. Él lo que no puede es bailar, pero cantar sí. Nosotros tenemos que estar por lo menos hora y media en tarima y eso de verdad él físicamente no lo podría hacer”, expuso.

El también músico reconoce haber temido por la seguridad de Rosario, quien estuvo en la orquesta 38 años.

“Hablé mucho con Papo porque las operaciones que le hicieron fueron muy fuertes y tenía mucho temor de que él se lastimara en una tarima, eso yo no lo quería ver. Tomó la decisión correcta porque no puede físicamente y lo hizo muy profesional, pidió que se retiraba por su salud y eso tiene mucho mérito”, reiteró.

Comments (0)