5 feb. 2019

Músico peruano Walter Fuentes, autor de "La Banda", será velado en el Museo de la Nación


El músico peruano Walter Fuentes aparece en esta foto al lado de OScar D'León. Fuentes falleció esta madrugada


Hoy despertamos con una noticia triste: falleció el músico y compositor peruano Walter Fuentes Barriga. Esta madrugada, su hija Patricia publicó en su página de Facebook: "Descansa en Paz Papito Lindo.... te vamos a extrañar"

Horas más tarde, también en Facebook, APDAYC publicó la siguiente semblanza:

Lamentamos comunicar el deceso de nuestro asociado Walter Fuentes. Nuestras más sentidas condolencias a sus hijas, a su familia y a la comunidad musical. 

Autor/compositor y ex directivo de APDAYC. Artista de espíritu inquieto surgido del barrio de La Victoria. Músico versátil, multi-instrumentista, arreglista, director y profesor de música.

Compositor polifacético. Creó canciones infantiles, criollas, de salsa, tropicales y románticas. De su inspiración son “Sacúdete y Menéate” y “Llegó la banda” (estas dos en coautoría con el maestro Enrique Lynch). “Gisela en América”, “Karina y Timoteo”, “Loca”, “Sácate las tabas”, “Él o yo”, “A la cola” y otras.


Walter Fuentes nació el 1º. de marzo de 1948. Como músico de grabación participó en producciones de Los Yungas, Los Mirlos, Trío Los Morunos, Arturo "Zambo" Cavero, Lucila Campos, Las Estrellas de la Máquina y muchos otros personajes con los que tocó siempre con su desbordante entusiasmo.

Entre los artistas y personajes que le han interpretado canciones, podemos citar a Yola Polastri, Karina y Timoteo, EVA AYLLON OFICIAL, RULLI RENDO, Orquesta y Coros., Cecilia Barraza, Vicky Jiménez, y las orquestas de Enrique Lynch, Grupo5, Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao, Aníbal López Y La Unica y Freddy Roland. Internacionales que han llevado al disco sus creaciones: Willie Colón-Héctor Lavoe, Laura León, Spanish Harlem Orchestra y La Sonora Santanera. 

Reconocido por APDAYC con Zafiros Musicales por sus temas “Llegó la banda” y “Sacúdete y menéate” y una Esmeralda Musical por “Karina y Timoteo”. Además de una Musa de Oro por su destacada trayectoria autoral. También distinguido por sus 50 años de actividad musical.

Lo vamos a extrañar, Maestro Walter Fuentes. QEPD.

Fuentes entabló una demanda judicial contra Willie Colon porque el trombonista se adjudicó la autoría del hit "La Banda", que grabó con Héctor Lavoe en el LP Asalto Navideño II

Cumpliendo uno de sus últimos deseos, sus restos serán velados en el salón Nazca del Museo de la Nación, a partir de las dos de la tarde. ¡Que Descanse en Paz!

Comments (0)