20 feb. 2019

Muere Lewis Khan, "el otro Judío Maravilloso"



Anoche falleció el músico Lewis Khan, destacado trombonista y violinista muy asociado a la época de oro de Fania All Stars, Larry Harlow, Willie Colon, Eddie Palmieri y muchos más.

Harlow, uno de los amigos y compañeros más cercanos que Lewis tuvo, publicó hace una hora en su página de Facebook el siguiente mensaje:

Hoy con dolor en el alma les informo que nuestro querido Lewis Kahn el otro Judio Maravilloso transcendió al plano espiritual, mientras dormía, según nos informó un allegado que nos llamó para darnos la triste noticia. Aparte de ser un músico genial tanto en el violin como el trombón, Lewis era un hermoso ser humano, generoso con su conocimiento, humilde en su grandeza.
Cuando llegó mi violin, el fué el primero que lo afinó y le dió su "aché". Fue uno de mis mejores amigos durante 60 años de historia musical desde sus inicios con Ambergris y Fania All Stars, una leyenda por su propio mérito.
I am going to miss you sweet one, thanks for the privilege of calling you friend, fly high Maestro, don't be late for the big band in the sky rehearsal...

Lewis Khan, nacido el 1 Octubre 1946 en Los Angeles, vino al Perú en más de una oportunidad, incluyendo las dos visitas de Fania All Stars a Perú (en la foto aparece en el violín junto a Alfredo de la Fé).




Durante la grabación de "La Cartera" de Orchestra Harlow, Junior González lo bautizó como "el otro Judío Maravilloso" mientras ejecutaba su solo de violín.

¡Descansa en Paz, Lewis!

Comments (0)