23 dic. 2018

Sammy Marrero ya tiene representación legal


Fuente: Noticel. Por: Omar Marrero

Los abogados Peter John Porrata y Ramón G. Vela Córdova asumieron la representación legal de Sammy Marrero y los músicos de su orquesta en el pleito judicial que lleva contra la familia del fenecido músico Raphy Leavitt.

“Me siento más que orgulloso porque han asumido la representación no solo mía sino de todos los músicos de nuestra orquesta”, expresó el cantante sobre sus nuevos abogados.

La jueza Carmen Consuelo Vargas viuda de Cerezo había concedido una extensión final de 60 días solicitada por la defensa del cantante Sammy Marrero para la contratación de nueva representación legal.

Como la moción fue presentada el 22 de octubre, el término concedido concluiría mañana. 22 de diciembre.

“A los demandados se les concede una extensión final de tiempo para anunciar su nueva representación legal y presentar sus alegatos no más tarde del 22 de diciembre de 2018”, dice la orden de la jueza.

Una petición similar había sido presentada el 21 de septiembre.

La representación legal que inició la defensa de Marrero y su orquesta, compuesta por los abogados Roberto Sueiro y Víctor Gratacós, dejó el caso por falta de pago.

Desde entonces, Marrero se enfrascó en una campaña de recaudación de fondos para poder costear su defensa y la de sus músicos contra la demanda presentada por la esposa y los hijos del fenecido director de orquesta Raphy Leavitt por violación de derechos de autor.

La demanda de la familia Leavitt busca que Marrero y los músicos de su orquesta -los antiguos músicos de La Selecta- dejen de interpretar la música compuesta por el fenecido pianista y director musical a menos que paguen una cantidad de dinero considerada exhorbitante por los demandados.

Sin embargo, la orquesta tiene una licencia de ejecución con ASCAP por la que pagan trimestralmente -y ASCAP le paga a la familia Leavitt-, por lo que los demandados entienden que no están obligados a pagar nada adicional a lo que ya pagan por los derechos de autor de las canciones de Leavitt.

La licencia está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Marrero aseguró que él y los demás miembros de la orquesta necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares. Dijo que se estableció la cuenta 046-443738 del Banco Popular a nombre de SMYSO, INC., y el número 787-469-5040 de ATH Móvil para recibir ayuda económica.

La Selecta debutó en 1971 con el disco “Payaso” y desde entonces se convirtió en una de las favoritas del público salsero. En un principio, la orquesta interpretaba exclusivamente las composiciones de Leavitt aunque con los años el director amplió su repertorio con otras composiciones.

El particular timbre de voz de Marrero y las letras románticas y de contenido social que presentaba La Selecta lograron que canciones como “Payaso”, “La cuna blanca”, “Mi barrio”, “Jíbaro soy”, “Herido”, “Soldado”, “El buen pastor”, “El solitario” y otros se convirtieran en clásicos del género salsero.

Comments (0)