13 dic 2018

Sammy Marrero concluirá etapa con concierto en Puerto Rico



Fuente: Noticel. Por: Omar Marrero

El cantante salsero Sammy Marrero anunció que se presentará en concierto el 30 de diciembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El espectáculo llevará por título "El final y un comienzo: tributo al maestro", en el que Marrero hará un recuento de lo que fue su carrera como cantante de la recordada orquesta La Selecta y lo que ha hecho con su propia orquesta. la función está pautada para las 4:00 pm.

Con el concierto, Marrero quiere cerrar una etapa ya que desde el 1 de enero no podrá interpretar más los éxitos que lo hicieron famoso en el mundo entero como "Payaso, "La cuna blanca", "El buen pastor", "Soldado" y otros tantos clásicos que fueron escritos por el fenecido pianista y director de La Selecta, Raphy Leavitt. 

La prohibición surgió como consecuencia de la demanda que presentó contra Marrero la viuda y los hijos de Leavitt por derechos de autor. Como parte del caso judicial, la familia Leavitt sacó las composiciones del recordado pianista de la firma ASCAP, cuya licencia de ejecución concluye el 31 de diciembre de 2018.

Marrero y su orquesta habían pagado dicha licencia, pero su vigencia concluye al finalizar el presente año sin la posibilidad de renovarse tras el retiro de las composiciones de Leavitt de ASCAP:

La prohibición se limita a Puerto Rico y Estados Unidos.

La demanda sigue pendiente de resolverse en el tribunal federal.

Comments (0)