19 ago. 2018

Muere el percusionista Jack Costanzo



Ha muerto el percusionista norteamericano Jack Constanzo, uno de los pioneros en el uso de la percusión dentro del jazz.

Nacido el 24 Setiembre 1919, en su juventud fue el baile su primera atracción para luego enamorarse de la percusión afrocubana. Después de la Segunda Guerra Mundial se estableció en Los Angeles para dedicarse a la música con el cantante Bobby Ramos, Los Lecuona Cuban Boys, René Touzet y Desi Arnaz. Su gran paso en la música ocurrió en 1947, cuando se integró a la gran banda de Stan Kenton, donde se ganó el apelativo de "Mr.Bongó"

Luego tuvo tuvo una larga carrera en Hollywood donde enseñó los secretos de la percusión afrocubana a las grandes estrellas del cine: Marlon Brando fue uno de sus grandes amigos.

Constanzo tocó con Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Frank Sinatra, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Nat King Cole, Elvis Presley, Yma Sumac, Patti Page y mucho nombres grandes.

Entre su discografía propia destacan los siguientes títulos:
Mr Bongó
Bongó Fever
Jack Costanzo Learn Play Bongós
The Versatile Mr Bongo Plays Jazz, Afro & Latin
Latin Fever
Mr Bongó Plays Cha Cha Chá
Afro Can Can
Bongó Cha Cha Chá
Latin Percussion With Soul (con Gerrie Woo)
Costanzo Cano & Bongós
Mr Bongó Has Brass
Back From Havana
Scorching The Skins



Sin duda fue un gran animador del latin jazz y un embajador de la percusión en el ambiente artístico norteamerciano. ¡Que Descanse en Paz!

Comments (0)