19 may. 2018

Fallece el cantante Anthony Cruz



Ha fallecido el cantante Anthony Cruz, debido a una insuficiencia respiratoria sufrida esta madrugada en el hospital en el cual llevaba internado desde días atrás.

Nacido en New Jersey, Cruz se distinguió desde muy joven en concursos de talentos y competencias como cantante. Saltó a la fama como cantante de la Orquesta de Mario Ortiz, con quien grabó varios discos: Vamos a Gozar, Ritmo y Sabor, Algo Diferente, Déjenme Soñar, Sexy Salsa.

Hizo coro también con Roberto Lugo y Pedro Arroyo para, a finales de los 80s, iniciar su carrera como solista en la disquera Musical Productions. Su primer CD Algo Nuevo, de 1990, fue disco de oro, con éxitos como “Nunca te fallé”, “Si pudiera”, “No le temas a él”, “Tu Traición”, “Eso empaña mi amor”. Luego lanza Para Ti, en 1993, generando éxitos como “Sin ti”, “Juntos”, “Te juro que aprendí”, “Me gusta”, “Atracción fatal”, “Dile a él”.

Su tercer lanzamiento Anthony Cruz (1996) muestra un gran nivel aparecen los grandes éxitos “Cuanto Te Amo”,”La quiero”, “Tan simple como eso”, “Todo pasa”, “Punto final”, “Dime como”, “A mi modo”. Posteriormente en 1998 lanza otra gran producción Una Vez Más, se encontró de nuevo con el interés del público, haciendo conocer los grandes éxitos “Yo lloro por ella”, “Vuelve ya”, “Nada, nada, nada”, “Una vez más”, “Te mentiría”, “Niégame”, “Antes de ti”, “Si tu me quisieras”.

Varios años después sale Un Nuevo Amanecer donde nos hace conocer los éxitos “Tu no estás”, “Ven”, “Tú me llenas”, “Juntos” (ft. Mimi Ibarra), “Bla, bla, bla”, “Qué bombom”, seguido de Para Mi Gente” (2007) donde renace con los éxitos “Porque aparentar”, “Mírala a ella”, “Empecé a llorar”, “Que no”, “Te ofrezco”.

A comienzos del año 2009, ofreció una entrevista para el programa radial "El Vacilón de los Sábados" donde confesó, por primera vez, que las drogas y el alcohol fueron responsables de que perdiera a su esposa e hijos.

El año 2014, Cruz se presentó en Perú. Su timbre de voz ya no era el mismo de sus mejores momentos



A continuación recordamos aquella entrevista:

El ambiente que rodea la fama lo envolvió de tal manera que olvidó sus compromisos familiares y musicalmente no producía como antes.

“Lamentablemente las drogas y el alcohol absorbieron todo el tiempo que debí dedicar a producir, a mis hijos, a mi esposa. Los estaba destruyendo y cuando vine a darme cuenta lo había perdido todo”, confesó el intérprete de “Dile a él”.

Entrevistado en el programa “El Vacilón del Sábado” que se origina por Neón 89.3 FM, Anthony Cruz aclaró que era la primera vez que trataba el tema en los medios de comunicación.

“Y lo hago por la manera tan especial que tienen ustedes de sacar las informaciones a los artistas. Hoy puedo decir con orgullo que tomé la decisión de buscar ayuda profesional a tiempo y recuperar mi familia y mi carrera, gracias a Dios”, reveló el salsero boricua a los conductores del espacio Anyelina Baldera, Julio Valdez y José Antonio Aybar.

Un año recluido en un centro de rehabilitación fue suficiente para reencontrarse con su familia y consigo  para luego retomar su carrera artística.

El cantante cuyo repertorio está cargado de éxitos tales como “Me gusta”, “Atracción fatal”, “Si supieras”, “Nunca te fallé”,  “Nada, nada, nada”, “Me tienes loco”, regresó este año con una producción musical repleta de ritmo, sabor y sentimiento.


“Un nuevo amanecer” se titula el álbum que salió al mercado el pasado cinco de enero, el cual contó con la dirección musical del maestro Julio -Gunda- Merced.

“Empecé a llorar” es el primer corte que se desprende del mismo de los ocho que contiene.

Cruz aseguró que confía en que “Nuevo amanecer” es su mejor disco de su carrera en solitario, porque por primera vez tuvo la oportunidad de escoger los temas. “Es mi sexta producción desde que me lancé en solitario en 1992 y es la primera en que decido cuáles temas grabar, por eso la considero como la mejor que he hecho. Por eso estoy muy agradecido de mi sello Musical Productions, que son los ejecutivos de J&N Records. Me siento muy contento por lo que está pasando con el disco”, dijo el artista. Antes de convertirse en solistaAnthony se formó a través de su paso instituciones musicales como la  Orquesta Internacional de Pedro Conga, corista en las producciones de Roberto Lugo, Pedro Arroyo, Nino Segarra; y cantante principal del fenecido Mario Ortíz. Anthony Cruz visitó el país para presentarse en la discoteca O’side de Santo Domingo Este el pasado jueves, donde actuó a casa llena, además de promocionar “Nuevo amanecer”.

“Me siento muy optimista por lo que está ocurriendo con en este retomar de mi carrera y satisfecho porque cada día me doy cuenta de que el público me sigue queriendo y apoyando. Eso vale más que cualquier otra cosa”, apuntó. El artista aseguró que ahora tiene un doble compromiso con Dios, su familia y  sus seguidores. Reveló que luego de su rehabilitación se le han acercado personas que en su momento le ofrecieron drogas, con la misma intención pero ha tenido la fotaleza y la valentía de rechazarlos.

“Lo hago de manera que no se ofendan, pero tan pronto llegan con el discursito, les digo hermano encantado de verte, debo irme porque tengo  mucho trabajo”, confió.

Con los oyentes

“Cuando la fama y todo lo que trae consigo no se saben manejar  cometes muchos errores que tarde o temprano te la cobran. Eso pasó conmigo”, filosofó el artista ante la pregunta de un oyente de “El Vacilón del Sábado” que se transmite de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. Respondiendo a otro oyente, Cruz aseguró que hoy está más consciente de  lo que quiere y vive nuevas experiencias como padre. “Tengo cuatro hijos que hoy disfruto más”.

Comments (0)