16 may. 2018

El Maestro Leo Brouwer está en Perú



Recién llegado anoche al hotel donde nos hospedamos en Arequipa, vi en la puerta un afiche que causó mi gran curiosidad: "Por primera vez LEO BROUWER en Arequipa - Perú. 2 Master Class 17-18 Mayo 2018"

¿Leo Brouwer? ¿El gran guitarrista, compositor, conductor y director musical cubano? ¿El fundador y primer director del legendario Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos? ¿El maestro de Emiliano Salvador y Juan Formell entre muchos otros grandes músicos de la isla?

Pues sí, Leo Brouwer estaba en Arequipa e iba a dar dos clases maestras a los músicos arequipeños, lo cual me llamó muchísimo la atención al tratarse de tremendo personaje cuya presencia en Perú, al menos para mí, pasaba totalmente desapercibida.

Hoy por la mañana, en el comedor del hotel, dos personas terminaban de desayunar cuando llegábamos para hacer lo mismo. Sin recordar el afiche de anoche, una de las personas en aquella mesa me parecía ligeramente conocida. 

Tuvieron que pasar varios minutos para darme que cuenta que el sobrino nieto de Ernesto Lecuona y una de las más importantes figuras vivas de la música cubana y de la música clásica en América Latina no solo estaba en Arequipa sino que estaba en el mismo hotel donde estábamos hospedados.

Obviamente no desperdicié la ocasión para saludar y cruzar algunas breves palabras y conceptos con el director de Silvio, Pablo, Noel Nicola y Sara González en el GES del ICAIC, creador de bandas sonoras para cerca de cincuenta películas, entre ellas "Como Agua Para Chocolate", entre muchísimos otros logros y capítulos que son parte de su palmarés musical.

Otra vez "la vida me da una sorpresa más", un encuentro inesperado nada menos que con Leo Brouwer. ¡Bienvenido al Perú Maestro!


Comments (0)