7 mar. 2018

Mercadonegro en Perú: Entrevista a Armando Miranda y Rodrigo Rodríguez


Armando Miranda "El Moro" y Rodrigo Rodríguez son los dos músicos y cantantes quienes, junto al pianista peruano César Correa, lideran Mercadonegro, la orquesta salsera afincada en Suiza.

La banda tiene ya tres discos en su haber, casi dos décadas ganándose su espacio en Europa y su próximo objetivo es hacerse un nombre en América Latina, para lo cual se encuentran desde la semana pasada en Perú.

Armando, Rodrigo y César estuvieron el fin de semana pasado en Trujillo, donde se presentaron con el marco de la Segovia Orquesta, y este fin de semana tienen programadas dos presentaciones más, esta vez en Lima. Por otro lado, ellos siguen promocionando La Salsa es mi Vida, su más reciente disco que ha sido bien recibido por la crítica y los salseros bravos.

El año pasado pudimos conocer y conversar con Correa, quien nos contó su pasado, presente y futuro musicales. Ayer entrevistamos a Miranda, original de La Habana, Cuba, y a Rodríguez, quien nació en Cartagena, Colombia.

A continuación les presentamos esta charla, donde ambos rememoran sus primeros pasos, recuerdan con mucho aprecio a Alfredo de la Fé y a Celia Cruz y nos cuentan el recorrido musical de Mercadonegro.

Con Ustedes Armando Miranda y Rodrigo Rodríguez de Mercadonegro

Comments (0)