6 ene. 2018

RESEÑA: Abriendo Caminos de Ray Callao



Abriendo Caminos es el título del disco con el que la orquesta peruana Ray Callao se reafirma como uno de las principales exponentes de la salsa brava en el Perú. Aunque el disco incluye algunos clásicos de la música cubana (“El Divorcio” de Arsenio Rodríguez) y de la Salsa de New York (“No Me Llores Más” de Willie Colon & Héctor Lavoe) su éxito descansa en los temas inéditos que contiene.

En total se trata de diez temas, siendo “Montuno” el sabroso corte que da inicio a esta segunda propuesta musical (la primera fue El Tiempo y La Marea del 2014) de la banda liderada por Diego Eslava, el joven cantante, compositor arreglista y tresero nacional. En Abriendo Caminos hay un “Callejón” que lleva injustamente a la cárcel Raúl Quintana y un mensaje a la esperanza en “No Llores Corazón” dedicado “al pueblo que se levanta casi a las cuatro de la mañana, casi en la oscuridad, para llevarle un futuro mejor a su familia, esperanza, fe y libertad”.

El clásico del folklore afroperuano “Ruperta” y “Adiós” tienen también un lugar destacado en la entrega nueva de Ray Callao, lo mismo que “La Cuesta” y “Abriendo Caminos”, que están dentro de nuestros temas favoritos.

Siendo Eslava el protagonista indudable del grupo, es justo decir que está rodeado de un grupo de muy buenos músicos que lo acompañan en esta nueva apuesta por el repertorio propio. Con su música original Ray Callao sigue "abriendo caminos, buscando un destino mejor"



Temas:
Montuno – La Cuesta – Callejón – Abriendo Caminos – No Llores Corazon – Adiós – El Divorcio – No Me Llores – Ruperta – Atraco Navideño

Musicos:
Diego Eslava – voz y tres cubano
Pedro Flores – teclado
Irving Oquelis – baby bass
Diego Hidalgo – timbal
Jose Miguel Colacci – conga, bongo y percusión menor
Brandon Lazaro – trompeta
Rodrigo Benavente – voz y coros
Alejandro Lao – trombón
Nataly Cubillas saxofón en “Abriendo Caminos”

Invitados: 
Edwin Rivera: bajo y coros en “Montuno” y coros
Willy Rivera: coro en “Montuno”
Juan Chumbiray: bajo y coro en “No me llores”, “Ruperta”,  “El Divorcio” y “Atraco Navideño”; David Haddad: Bongo en “No me llores”, “Ruperta” y “El Divorcio”
JuanJo Ponce: trompeta en “No me llores”, “Ruperta” y “El Divorcio”
Edgardo Benedetti: trompeta en “Atraco Navideño”
Eduardo Telting: trombón en “Atraco Navideño”
Juan Carlos Luey: coro en “Adiós”.


Comments (0)