16 ene. 2018

"Papá Dios es Salsero", Manolo Rojas y Melcochita en Salsa




El fin de semana pasado el comediante nacional Manolo Rojas estrenó el tema "Papá Dios es Salsero", que trae como invitado especial a Pablo Villanueva "Melcochita".

Composición del propio Rojas, la canción es un homenaje a muchos músicos y cantantes ya fallecidos tales como Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Beny Moré, Ismael Rivera, Celia Cruz, Tito Puente, Ray Barretto, Frankie Ruiz, Tito Gómez, Yomo Toro, Junior Gonzales, Juan Formell, Jairo Varela, Joe Arroyo, Pablo Lebrón y Louie Ramírez. Entre los peruanos, el homenaje es para Aníbal López, Luis Rospigliosi, Julio Barreto y Luis Delgado Aparicio "Saravá". Todos ellos "arman una rumba en el cielo, pues todos dicen que Papá Dios se volvió Salsero"

El tema forma parte del nuevo disco de Manolo Rojas titulado Mixtura Musical y el video del mismo (filmado en Las Caras de Atahualpa en el Callao) ya está publicado en su canal de Youtube.

Dos observaciones a la edición del video: al momento en que Rojas menciona a Louie Ramírez aparece la foto de Chamaco Ramírez (bueno, en realidad Chamaco se llamaba Luis Ramírez Toro pero no sé si Manolo se haya querido referir al cantante de "Planté Bandera") y cuando Melcochita hace referencia a Luis Rospigliosi (salvo que la vista me falle) la imagen que aparece es la de Carlos Loza. ¿Se podrá corregir?

El arreglo de "Papá Dios es Salsero" le pertenece a Oscar Pitín Sánchez y el marco musical lo pone la Orquesta Sabrosura Para Ti. Más Salsa peruana....

Comments (0)