25 ene. 2018

Establecen acuerdo entre la EGREM y la Sony


Mario Escalona Serrano, Director General de la EGREM, y Juan Alonso Puig, Director General de Sony ATV Music Publishing, se saludan tras firmar el convenio de representación internacional entre ambas disqueras


La Habana,  Cuba.- La multinacional Sony se alzó ayer miércoles con uno de los mayores tesoros de la música tropical caribeña, al acordar convertirse en el representante internacional del catálogo de la empresa cubana Egrem, el cual cuenta con sobre 10,000 canciones repartidas por todo el abanico de ritmos cultivados en Cuba.

Así, Sony ATV Music Publishing, la división encargada del marketing y manejo de los derechos de autor para la empresa de entretenimiento, se hace con un contrato de representación para la mayoría de los más célebres compositores cubanos del pasado y del presente.

El acuerdo, anunciado en La Habana por ejecutivos de Sony y Egrem, entregará a la empresa multinacional el manejo de la música creada por compositores como Sindo Garay (“La Bayamesa”, himno nacional cubano), Benny Moré (“Mata Siguaraya” y “Castellano qué bueno baila usted”), Ignacio Piñero (célebre por su Septeto Nacional), entre muchos otros, incluyendo los más presentes César “Pupy” Pedroso (miembro fundador de Los Van Van y actual director de su banda Pupy y Los Que Son, Son) y David Calzado (director de La Charanga Habanera).

“Nos sentimos muy entusiasmados y honrados porque la Egrem haya decidido confiar en Sony ATV el más importante y extenso catálogo de música cubana en el mundo. Estamos convencidos de que estas increíbles canciones representan un potencial enorme para ganar nuevos públicos fuera de Cuba, atrayendo un reconocimiento global para lo mejor de la música y la cultura del país”, dijo el director general de Egrem, Miguel Ángel Escalona Serrano.

El acuerdo abrirá un universo no conocido para los músicos cubanos, pues a partir de ahora sus creaciones estarán accesibles para todos los artistas que conforman Sony, desde Ed Sheeran hasta Shakira, así como para bandas sonoras de películas, series de televisión y todo tipo de oportunidad en el amplio menú de posibilidades de entretenimiento que tiene la empresa multinacional.

“En Sony tenemos los derechos de bandas sonoras épicas, como ‘New York, New York’, ‘Misión Imposible’, ‘La Pantera Rosa’, o clásicos de la música como The Beattles o los Rolling Stones, pero no teníamos música cubana, como son, salsa, chachachá o danzón. Este es, por lo tanto, un acuerdo muy beneficioso para ambas partes, se han juntado el hambre con las ganas de comer”, manifestó el director general de Sony ATV para España y Portugal, Juan Ignacio Alonso Puig.

El plan de Sony ATV es comenzar a promocionar activamente su nueva adquisición, colocando el catálogo a disposición de creativos que usan sus servicios a nivel global, además de activar toda la red global de entretenimiento de Sony y mercadear activamente la música cubana a través de servicios digitales como Spotify y iTunes.

“Es sorprendente que la riqueza musical de Cuba no se haya explotado a nivel global y esa es la motivación de este acuerdo, de expandir la música cubana yque el resto del mundo la disfrute como los cubanos”, dijo el presidente de Sony ATV, Guy Henderson, quien vino a Cuba para firmar personalmente el acuerdo.   

Comments (0)