16 dic. 2017

Cancelado el show de Sonora Ponceña en Lima



Se está volviendo una mala costumbre. Acabamos de conversar con Papo Lucca, el director de Sonora Ponceña, quien nos comunicó que se canceló la presentación que esta noche "Los Gigantes del Sur" iban a realizar en nuestro país.

Desde Puerto Rico, el genial músico salsero explica: "Hasta ayer solo nos habían enviado seis pasajes y nos decían que estaban trabajando para completar el resto pero nunca aparecieron. Además nosotros tuvimos que enviar una persona a Miami para hacer los trámites de la visa, trámites que siempre deben estar a cargo de los organizadores, no de nosostros. Con tanta informalidad, he decidido cancelar el viaje. Nosotros hicimos el esfuerzo por hacer el show, estábamos preparados para salir e incluso nosotros mismos pagamos las visas, pero sin pasajes no hay manera de salir"

Papo añade: "No comprendo, esto se firmó hace más de un mes y nosotros trabajamos siempre con la mayor formalidad y nos apena mucho por la gente de Perú, porque Ustedes nos quieren y nosotros los queremos mucho".

Aprovechamos un espacio de la breve charla para agradecerle por el disco que Sonora Ponceña grabó meses atrás cuando sufrimos los embates de la naturaleza. "Yo tengo compadres en Perú, mucha gente que siempre está con nosotros. Cuando pasó lo de Puerto Rico, Ustedes también estuvieron muy pendientes de nosotros y eso es algo que se les agradece de corazón"

También le preguntamos sobre la nueva estrategia de grabar y lanzar temas sencillos en vez de producciones o discos completos. "Mira, si tienes suerte, de todo un disco la radio (que ya no da mucho espacio a la Salsa) te toca tres canciones. O sea que si tú grabas diez temas en una producción, pierdes siete. Muchas gente nunca los llega a escuchar. Ahora la promoción es diferente a través del internet, hasta los temas se ofrecen gratis para descargarlos"

Cerrando la charla, Papo Lucca envió un saludo a su público peruano. "Esperamos ir por allá, siempre tenemos el mayor deseo de tocarles a los peruanos que siempre nos apoyan. Muchas bendiciones para Ustedes en la Navidad y que tengan un año mucho mejor".

Comments (0)