10 nov. 2017

Entrevista a Charlie Aponte: "Mi Salsa se hizo pa'bailar"



Acabamos de conversar con Charlie Aponte, el sonero boricua que hoy lanzó al mercado un nuevo disco titulado Pa’ Mi Gente.

En la siguiente entrevista, el propio Charlie nos habló acerca de este nuevo y sabroso lanzamiento





Muy contento porque el disco salió ya. Se nos atrasó un poco, porque estaba previsto para salir en Octubre, pero por el tema de los huracanes se postergó.

El primer disco, Una Nueva Historia, se vendió muy bien dentro y fuera de Puerto Rico. Por ejemplo en Colombia pegó bastante el tema “Sin condición alguna” y “Gracias Salsero” fue otra canción que gustó mucho. Este nuevo disco fue grabado con los músicos que forman parte de mi orquesta desde hace tres años y es por eso que ahora se siente más el sabor y el afinque.

En Pa’Mi Gente hay mucha variedad; he incluido un bolero-son que compuse hace más de treinta años y también hay una canción de Navidad, porque tú sabes que Puerto Rico es el lugar donde más tarde termina y donde más temprano comienza. Acá la Navidad dura como cuatro meses.

Tengo un tema de Rafi Monclova, otro que se llama “Ríes” que tiene una historia que les va a gustar y también está: “yo solo quiero cantar en la calle, que caminando la gente me pare” (canta), que lo escribió “Juanchi” (Juan José Hernández) quien también compuso “Besos de Azúcar, Lágrimas de Sal”.

Uno de mis favoritos es “La Salsa se hizo pa’Bailar” que fue escrita por Ricky Martínez, el mismo que compuso “Sin Salsa no hay Paraíso”.

Traigo arreglos de Ramón Sánchez, Louis García, Tommy Villarini, José Aguirre y de Carlos García, quien viaja siempre conmigo. ¡Tremendo talentazo!

Este disco lo hice yo mismo, con mucho esfuerzo y cariño. Yo mismo escogí los temas, la producción es C.A. Records ¡Ya me metí hasta de disquero! Este producto es “puro Charlie Aponte” y como dice “Cuca Gómez”: “Yo lo fabrico, Yo lo uso y yo lo recomiendo”

La promoción empezó ya. Vamos a llegar a Perú, Ecuador, Colombia y a buscar una disquera para la distribución por allá.

Yo estoy muy agradecido de los peruanos. Dondequiera que voy, siempre dicen “Presente” y hasta pelean sino les canto “Aguacero” y “Trampolín”, los temas viejos. Ya tenemos algunos promotores interesados para llevarnos para allá y yo estoy loco por ir. Posiblemente en Enero haya una presentación.

Comments (0)