16 ago. 2017

Nostalgia chalaca



Miren esta foto que mi amigo Hernan Zelaya acaba de publicar en su cuenta de Facebook. Ahí estoy con Kike Vigil, Anthony Lázaro, el propio Hernán, Daniel Martinez e Ivan Hidalgo.

La foto me resultó especial no solo por estar al lado de muy buenos amigos y entusiastas de la Salsa en Peru sino porque hizo que me diera cuenta que fue tomada el año 2012, y que fue la ULTIMA VEZ que asistí a un Chimpun Callao....

No sé si eso me hace "menos salsero", pero me hizo reflexionar y recordar aquellos años en los que esperaba agosto con más entusiasmo; cuando sentía que el Festival (hoy Fiesta) era el equivalente a la Feria del Hogar de los 80s; cuando se hizo costumbre que llegaran al Callao muchas orquestas y cantantes por vez primera.

Reconozco que la Fiesta sigue convocando a miles (gracias también a los precios populares), que Ismael Miranda, Andy Montañez y Tito Nieves destacan entre los grandes nombres de la Salsa de hoy y siempre y que la mezcla de salsa, timba y regueton (así se escribe, ¿no?) viene siendo exitosa para los promotores.

Pero también admito que ese "encanto" que generaba el otrora Festival, la inquietud por ver por "primera vez" a tal o cual cantante u orquesta ya no está. Al menos, es lo que me ocurre a mí.

¡Todo lo que provocó una foto! Año 2012, mi último Chimpun Callao ¿cuál fue el tuyo?
Fin de la nostalgia (chalaca)

Comments (0)