7 mar. 2017

Ismael Miranda y su testimonio sobre el cáncer





ISMAEL MIRANDA NOMBRADO PADRINO NACIONAL DE RELEVO POR LA VIDA TRAS ANUNCIAR SU VICTORIA ANTE EL CANCER

El “Niño Bonito de la Salsa”, Ismael Miranda fue nombrado Padrino Nacional de Relevo Por La Vida tras anunciar su victoria ante el cáncer. En conferencia de prensa convocada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) se dio a conocer que el cantante fue diagnosticado con cáncer de próstata y que, al día de hoy, superó exitosamente esta enfermedad.

“Hace 2 años recibí la noticia que tenía cáncer de próstata. En aquel momento preferí no dar la noticia para poder cumplir con mis compromisos artísticos. Con la ayuda de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, mi extraordinario urólogo-oncólogo, Dr. Ricardo Sánchez y mi querida esposa Janice, gracias a Dios, hoy celebro la vida”, explicó Ismael y, añadió, “Dios puso todo en orden, hoy fue el día que Él escogió para compartir mi testimonio. Desde el momento del diagnóstico, la cirugía y mi recuperación, lo puse todo en las manos de Dios. Ahora es el tiempo perfecto para contar mi historia, lanzar un nuevo disco y celebrar los 50 años de mi trayectoria artística”.

Durante el evento se anunció la celebración del vigésimo aniversario de Relevo Por La Vida, que este año contará con 30 eventos alrededor de la Isla y culminará con su Gran Cierre el sábado, 10 de junio en el Parque Central de San Juan con la participación de Ismael y otros artistas.

“Con cada estrella brilla la esperanza es el lema de nuestra campaña y hoy brilla la esperanza con la presencia de esta gran estrella y amigo de nuestra organización. Nos honra contar con el testimonio de Ismael que, sin duda alguna, nos ayuda a llevar el mensaje de que sí existe esperanza para los pacientes de cáncer”, señaló la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR. Son estas experiencias que nos dan la esperanza que cada día sean menos las personas diagnosticadas y que sean más los que sobrevivan esta enfermedad gracias a nuestros esfuerzos de prevención y detección temprana, añadió la Dra. Santos.

La iniciativa Relevo Por La Vida es el evento más grande de recaudación de fondos de la SACC PR, en el cual personas y equipos se unen para caminar por horas en apoyo a todos los pacientes de cáncer. Además, de los 30 eventos, se estarán celebrando los Relevo Recreos en más de 100 escuelas, donde se refuerza desde temprana edad la actividad física y se educa sobre la prevención y detección temprana, dando énfasis a la vacunación contra el VPH, virus de papiloma humano, a partir de los 11 años, para niñas y niños.

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación. Parte de estos fondos, también son destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Para más información sobre Relevo Por La Vida 2017, su calendario de eventos, para inscribir su equipo o donar puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visitar la página: www.relevopr.org y Facebook: https://www.facebook.com/relevoporlavidapr